La librería de Chelo

Aquí encontrarás comentarios de libros, poemas, música, lugares mágicos, homenajes, momentos inolvidables, pensamientos, reflexiones y ficción. Un lugar dedicado a las palabras, también a las tuyas, a las que desees dejarnos.

Señoría

4 comentarios

señoria

Querido lector,

Al igual que mi amigo El país imaginado, yo también soy un precioso libro que he llegado a www.lalibreriadechelo.com. Llegué el mismo día que él, pero yo aún no he viajado, aún estoy en casa. Estoy bien aquí, pero me dio mucha envidia cuando el lunes me despedí de El país imaginado, que viajó rumbo al norte, allá donde decían los antiguos que estaba el finis terrae.

Uy, perdón, que con tanto lamentarme no me he presentado. Me llamo Señoría, y mi creador es el gran Jaume Cabré, como le gusta llamarle a la librera, porque es que a ella le gusta mucho como escribe mi creador y yo también estoy de acuerdo con ella, porque me creó a mí con gran maestría.

Mi historia es muy interesante y estoy magníficamente narrado -aunque pueda pecar de inmodestia-. Os voy a explicar un poco de mí…

Señoría, es un demoledor retrato de la aristocracia barcelonesa de finales del s. XVIII, ajena a los aires de libertad propagados por la Revolución francesa, y sumida en la frivolidad, los caprichos, el lujo, la injusticia y la corrupción.
Con una prosa muy cuidada y diferentes voces narrativas, la novela gira en torno a la vida de un personaje que ilustra todas las miserias de la nobleza, que el autor dibuja con maestría. Rafael Massó i Pujades es el séptimo regente civil de la Audiencia Real de Barcelona, el segundo que no debía su cargo al color de su sangre sino a su currículum. Rafael era odiado, envidiado y temido por su influencia, su inflexibilidad y su corrupción, tres “cualidades” que compartía con el resto de autoridades de la ciudad. Pero Rafael también se había ganado poderosos enemigos por sus orígenes y por los líos de faldas en los que constantemente se veía envuelto.
Rafael sufre remordimientos que le atormentan, además de una insatisfacción que le mantiene en una constante desazón. A pesar del cargo que ocupa, envidia la posición y la riqueza de los demás y la belleza de las damas de los otros, concretamente de una baronesa, vecina suya, por la que siente una atracción enfermiza…

jaume cabreSí, mi historia transcurre a finales del siglo XVIII y en ella se da un binomio perfecto entre la novela histórica y el relato criminal, ensamblados tan magníficamente bien por Jaume Cabré que dice la librera que cuando lee una novela como ésta, se reconcilia con el subgénero de la novela histórica, del que se abusa y se usa tan mal en estos tiempos. También dice la librera que estas cosas son las que distinguen a los grandes escritores como Jaume Cabré de “los que sólo escriben”.

De mi creador os puedo contar que tiene muchos premios, todos muy merecidos -según dice la librera- pero entre todos habría que destacar  que en 2010 le concedieron el Premi d’Honor de les Lletres Catalanes el más prestigioso galardón que se concede a un escritor en lengua catalana. Pero yo también conseguí varios premios, el Premi Creixells, el Crítica Serra d’Or y el Prudencia Bertrana.

Bueno, ya no tengo nada más que contarte, salvo decirte que -aunque estoy muy a gusto en casa de la librera- lo que más me gustaría es viajar y ver mundo, conocer otras casas y a otras personas que puedan tenerme entre sus manos y disfrutarme. Sólo te costaré 14,50 + 2,99 de gastos del viaje y estoy en perfecto estado ¿Quieres ser tú las próximas manos que me acaricien y el cerebro que me lea?

¡Hasta siempre, amig@! Te saludo.

                                                                                                                                     “Señoría”
                                                                                                                                     Jaume Cabré

Y si quieres tener este libro a buen precio lo puedes pedir a
www.lalibreriadechelo.com
y lo tendrás rápidamente donde tú me digas. Sólo estoy a un click de ti. 

Chelo Puente – marzo, 2013

Anuncios

Autor: Chelo Puente

Aprender que con certeza, nada tengo que no me des, a conseguir que el corazón se conmueva siempre por el frágil gesto de la belleza. Aprender que sólo soy si tú existes, y es esta la medida que quiero y me define. Aprender para saberse desprender, he aquí el viejo secreto. Aprender... (Fragmento de "Aprendre", poema de Lluis Llach)

4 pensamientos en “Señoría

  1. otra recomendación, seguro que estupenda. queda anotado. gracias y feliz mañana.

  2. Anda que no…! Que ya me está dando envidia esto de no haber nacido libro, para que me hicieras una sinopsis y una presentación…

    Cachus en los Karmas…! Tendré que esperar a una reencarnación.

    Besetes de los de jueves con olor a hierbabuena.

  3. Uy, qué buenísima idea!! Yo también quiero ser libro en mi próxima vida.
    Besitos de sol y luz, por fin.

Déjame tu comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s