La librería de Chelo

Aquí encontrarás comentarios de libros, poemas, música, lugares mágicos, homenajes, momentos inolvidables, pensamientos, reflexiones y ficción. Un lugar dedicado a las palabras, también a las tuyas, a las que desees dejarnos.

Te recuerdo Adeline

8 comentarios

virginia-woolf

Un 25 de enero, pero de 1882, nacía en Londres Adeline Virginia Stephen, la que luego sería la escritora británica VIRGINIA WOOLF.

Novelista, ensayista, escritora epistolar, editora, feminista y escritora de cuentos, es considerada una de las figuras más importantes del modernismo literario del siglo XX, y durante el período de entreguerras, fue significativa en la sociedad literaria de Londres y una componente del grupo de Bloomsbury.

A mi memoria vienen títulos de sus novelas más importantes, como La señora Dalloway o Al faro, pero también recuerdo su famoso ensayo Un cuarto propio que le dio notoriedad y cuyo texto fue adoptado por el movimiento feminista. En él, Virginia Woolf, pone de manifiesto las dificultades de las mujeres para dedicarse a la escritura en un mundo de hombres, y por extensión las dificultades con las que las mujeres se encontraban en un mundo profesional exclusivamente masculino.

Y no podía terminar este pequeño homenaje sin citar una frase que dicen que es de ella:

“…cada uno tenía su pasado encerrado dentro de sí mismo, como las hojas de un libro aprendido por ellos de memoria; y sus amigos podían sólo leer el título…”

Virginia Woolf – Londres, 1882 – Sussex, 1941.

 

Y fijaos que detalle tan bonito ha tenido la Editorial Impedimenta para recordarnos el aniversario de Virginia Woolf.

aniversario 

Chelo Puente – enero, 2013

Anuncios

Autor: Chelo Puente

Aprender que con certeza, nada tengo que no me des, a conseguir que el corazón se conmueva siempre por el frágil gesto de la belleza. Aprender que sólo soy si tú existes, y es esta la medida que quiero y me define. Aprender para saberse desprender, he aquí el viejo secreto. Aprender... (Fragmento de "Aprendre", poema de Lluis Llach)

8 pensamientos en “Te recuerdo Adeline

  1. Sólo he leído Orlando, tendré que leer más de ella.
    Gracias por recordármelo.

  2. bonito detalle el de IMPEDIMENTA, sí. me he animado y voy a releer orlando, leído hace ya muchos años y que me había gustado mucho. beso chelo, siempre interesante visitarte por estos bellos rincones.

  3. Su obra es gigantesca, Has citado lo que más me gusta, aunque “Orlando” es la prueba de su gran maestría. Si “Orlando”la hubiera escrito un hombre… su consideración sería aún mayor. En mi opinión, ella es la más grande escritora de todos los tiempos. Su última novela “Entreactos”-inacabada- es deliciosa. Un abrazo.

Déjame tu comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s