La librería de Chelo

Aquí encontrarás comentarios de libros, poemas, música, lugares mágicos, homenajes, momentos inolvidables, pensamientos, reflexiones y ficción. Un lugar dedicado a las palabras, también a las tuyas, a las que desees dejarnos.

Dos horas con libros.

4 comentarios

84 charing libro

 

 

 

          84, Charing Cross Road
          Hanff, Helene
          Traducción de Javier Calzada
          Edit. Anagrama

 

 

 

Ahora mismo no recuerdo bien cuándo Anagrama publicó este libro (aunque creo que el original se publicó en los años setenta), pero no lo leí y lo he hecho ahora, así que ya veis que no voy a hablaros de ninguna Novedad, pero sí de un libro que puedes leer en un par de horas y que te dejará un buen sabor a lectura,

Recién terminada la Segunda Guerra Mundial, 84, Charing Cross Road ,narra la historia de Helene y Frank a través de la correspondencia que mantuvieron durante más de veinte años.

Helene es una joven escritora de teatro que vive en Nueva York y Frank es el encargado de la librería Marks & Co. de Londres, una librería de libros usados y antiguos. Un día, Helen descubre un anuncio de esta librería en la prensa y decide escribirles la primera carta, solicitándoles un libro “inencontrable”. Así es como se incia una relación epistolar entre Helene y Frank, dos almas enamoradas de los libros, pero con caracteres muy diferentes. Helene es de carácter alegre y sus cartas tienen un deje de ironía y desparpajo; mientras Frank es de carácter amable y sus cartas mantienen hasta el final la corrección y la flema británica. Sin embargo se aprecia la evolución de esta delicada relación -casi amorosa- y de su pasión por los libros, por esos objetos mágicos que rodean nuestras vidas.

No sabía, y no lo he sabido hasta el final que el personaje de Helene es en realidad la escritora Helene Hanff y que este libro con las cartas que intercambió con la librería Marks & Co. ha sido el que le ha dado fama. Una historia apreciada por lectores y querida por libreros, donde se aprecia una valoración de la labor del librero.

También fue llevada al teatro y al cine donde fue interpretada por Anthony Hopkins y Anne Bancroft.

¡¡Feliz lectura!!

 

84_Charing_Cross_Road

Librería Marks & Co. en 84, Charing Cross Road – Londres (ya desaparecida)

Anuncios

Autor: Chelo Puente

Aprender que con certeza, nada tengo que no me des, a conseguir que el corazón se conmueva siempre por el frágil gesto de la belleza. Aprender que sólo soy si tú existes, y es esta la medida que quiero y me define. Aprender para saberse desprender, he aquí el viejo secreto. Aprender... (Fragmento de "Aprendre", poema de Lluis Llach)

4 pensamientos en “Dos horas con libros.

  1. Tomo nota. Con tu descripción ya siento que es un libro que me gustaría. :*

  2. Un posts muy interesante. Buscaré el libro. Me gustaría muchísimo además poder ver la película.Gracias mil, Chelo. Eres como un faro que nos ilumina… y nos regalas lo mejor que un lector-a devorador-a necesita para sentirse bien.

Déjame tu comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s