La librería de Chelo

Aquí encontrarás comentarios de libros, poemas, música, lugares mágicos, homenajes, momentos inolvidables, pensamientos, reflexiones y ficción. Un lugar dedicado a las palabras, también a las tuyas, a las que desees dejarnos.

Morir y seguir vivo.

10 comentarios

corazonEl corazón humano es capaz de soportarlo todo:
es capaz de morir y seguir vivo,
pero también de morir sin haber vivido.

– Antonio Gala –

Chelo Puente – enero, 2013

Anuncios

Autor: Chelo Puente

Aprender que con certeza, nada tengo que no me des, a conseguir que el corazón se conmueva siempre por el frágil gesto de la belleza. Aprender que sólo soy si tú existes, y es esta la medida que quiero y me define. Aprender para saberse desprender, he aquí el viejo secreto. Aprender... (Fragmento de "Aprendre", poema de Lluis Llach)

10 pensamientos en “Morir y seguir vivo.

  1. Ostras…! Podría decirte… “Qué me vas a contar a mi… ” pero no lo voy a hacer, sin duda es una frase que encierra una lamentable y triste verdad.

    Gracias por traerla precisamente en estos tiempos que corren.
    Un beso de los de… con todo lo que queda de mi corazón.

  2. Muy cierto, Chelo. Es lo peor que nos puede pasar morir sin haber vivido, desperdiciar esta valiosa vida que tenemos. Me viene a la memoria los textos de la peli del club de los poetas muertos: Fui a los bosques porque quería vivir a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, y dejar a un lado todo lo que no fuese vida, para no descubrir en el momento de mi muerte que no había vivido…

  3. Para fraseando a Josep “Qué me vas a contar a mi… ”.
    El corazón es capaz seguir vivo después muerto, morir por uno mismo y vivir por los demás…… Hay tantas cosas que puede el corazón…..
    Un saludo

  4. Has traído a uno de mis grandes preferidos, Gala, la sensibilidad en estado puro. El corazón es muy grande y cabe todo. Me ha encantado la frase de Nergal “morir por uno mismo y vivir y por los demás”. El corazón puede latir a cualquier ritmo, pero debe hacerlo….nunca latir sin vivir. Creo que si uno siente que siente ya está viviendo, aunque no sea en las circunstancias más idóneas. Vivir no es sólo hacer, es -sobre todo- sentir.

Déjame tu comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s