La librería de Chelo

Aquí encontrarás comentarios de libros, poemas, música, lugares mágicos, homenajes, momentos inolvidables, pensamientos, reflexiones y ficción. Un lugar dedicado a las palabras, también a las tuyas, a las que desees dejarnos.

La dona veloç.

6 comentarios

la dona veloç

       La dona veloç
      
Premi Ramon Llull
       Imma Monsó – Lleida, 1959
       Edit. Planeta – 2012
       Edición en catalán

       También se ha publicado en castellano con el título de La mujer veloz.

Nes es hija de un cirujano y pertenece a una familia en la que sus componentes se ven clasificados en dos tipos: los rápidos y los lentos. Ella es una psiquiatra que vive sometida a la presión de una percepción anormal del tiempo, pertenece al grupo de los rápidos.

Esta novela nos muestra una original mirada sobre el gran mal contemporáneo: la tiranía de la inmediatez en la mayoría de ámbitos de nuestras vidas y las dificultades que tenemos para distinguir lo importante de lo urgente.

La dona veloç es la última novela de Imma Monsó y en ella se refleja lo absurdo del control del tiempo, que hace que no se pueda disfrutar de cada momento, porque la mente está pensando en lo próximo que hay que hacer, o lo que no se está haciendo mientras se emplea en otra cosa. Al mismo tiempo, nos muestra la complejidad de las relaciones, tanto familiares como sentimentales a través de conversaciones con una carga emocional altísima.

Imma Monsó publicó su primera novela en 1996, No se sap mai, que obtuvo un gran éxito del público y de la crítica, y su versión en castellano Nunca se sabe, fue galardonada con el Premio Tigre Juan 1997. También ha sido galardonada con diferentes premios, sobre todo por su obra Un hombre de palabra, que mereció los premios Salambó, Terenci Moix y Maria Àngels Anglada a la mejor novela escrita en catalán en el año 2006. En 2009 publicó Una tempesta que también se publicó en castellano con el título de Una tormenta, una novela magnífica e inquietante.

¡¡Feliz lectura!!

Anuncios

Autor: Chelo Puente

Aprender que con certeza, nada tengo que no me des, a conseguir que el corazón se conmueva siempre por el frágil gesto de la belleza. Aprender que sólo soy si tú existes, y es esta la medida que quiero y me define. Aprender para saberse desprender, he aquí el viejo secreto. Aprender... (Fragmento de "Aprendre", poema de Lluis Llach)

6 pensamientos en “La dona veloç.

  1. Como siempre tomo nota de tus recomendaciones…! Gracias.

    Bon dinar de dilluns amb un petò.

  2. Si te pasa como a mí que por cada libro que leo, tomo nota de leer al menos cinco, la lista de lecturas pendientes terminará siendo infinita 🙂
    Bona tarda de dilluns.

  3. Gracias por dármela a conocer. El tema me parece muy actual y clave en las relaciones personales. Un abrazo

  4. Queda apuntada en mi lista, gracias por compartir Chelo, muchoooooos besos

Déjame tu comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s