La librería de Chelo

Aquí encontrarás comentarios de libros, poemas, música, lugares mágicos, homenajes, momentos inolvidables, pensamientos, reflexiones y ficción. Un lugar dedicado a las palabras, también a las tuyas, a las que desees dejarnos.

El festín de Babette.

10 comentarios

 
Título: El festín de Babette.
Título original: Babettes gæstebud
Director: Gabriel Axel
Guión: Gabriel Axel, basada en la obra de Isak Dinesen.
Intérpretes: Stéphane Audran, Bodil Kjer, Birgitte Federspiel
Nacionalidad: Dinamarca
Género: Drama
Año: 1987
Reestreno: 16.11.2012

 Con motivo del 25 aniversario del clásico dirigido por Gabriel Axel, Contracorriente Films repone en las salas desde el mes de noviembre la versión digital restaurada de El Festín de Babette.

Dirigida por el cineasta danés -que se educó en París- Gabriel Axel, se basa en un relato que la escritora Karen Blixen publicó en 1950 y desarrolla la historia en una sensual combinación de cine y gastronomía.

En una pequeña aldea de la danesa Jutlandia, en el siglo XIX, una antigua chef de uno de los mejores restaurantes parisinos, trabaja de criada para dos hermanas solteras de edad avanzada y seguidoras del puritanismo más exacerbado, cuando le toca la lotería y utiliza el dinero del premio en organizar una gran cena para los seguidores de la aldea con los manjares más exquisitos y los mejores vinos. La sensualidad de los sabores de la comida y de los vinos hace pensar a los miembros de la iglesia en lo pecaminoso del placer, en la gula, la lujuria a modo de rito pagano.

La película obtuvo el Oscar a la Mejor película extranjera en 1988; el Bafta a la Mejor película de habla no inglesa en 1988 y la Mención especial del Jurado en el Festival de Cannes.

Un auténtico placer disfrutarla de la nuevo, si ya la viste en el 88, y un placer verla por primera vez, si no la viste antes. Estoy segura de que saldrás de la sala con un excelente de boca, y nunca mejor dicho.

Chelo Puente – diciembre, 2012

Anuncios

Autor: Chelo Puente

Aprender que con certeza, nada tengo que no me des, a conseguir que el corazón se conmueva siempre por el frágil gesto de la belleza. Aprender que sólo soy si tú existes, y es esta la medida que quiero y me define. Aprender para saberse desprender, he aquí el viejo secreto. Aprender... (Fragmento de "Aprendre", poema de Lluis Llach)

10 pensamientos en “El festín de Babette.

  1. Me gustó y me dio que pensar… Hay muy buenos momentos pero me quedo con la parte del festin y sobre todo con la señora mayor que le va dando al vino… y no digo más…

    Felices Fiestas tuyú..
    b7s.

  2. no la he visto, pero queda anotada chelo. ya comentaremos.
    salud y besos!

  3. La película me entusiasmó. Es una gozada,con una ambientación estupenda y un trabajo excelente de los actores. A mí que me encanta la gastronomía -si el cine es el séptimo arte, el arte culinario es el octavo. el noveno,,,- disfruté y salí del cine con las papilas gustativas a cien por hora. Buenísima recomendación, Chelo.

  4. La vi hace 25 años y me fascinó, pero ahora que vivo en un país nórdico y protestante, donde las especias que provocan la gula y cualquier otro placer son agentes provocadores del pecado, la entenderé mejor. Gracias por recordármela. Un placer leerte.

Déjame tu comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s