La librería de Chelo

Aquí encontrarás comentarios de libros, poemas, música, lugares mágicos, homenajes, momentos inolvidables, pensamientos, reflexiones y ficción. Un lugar dedicado a las palabras, también a las tuyas, a las que desees dejarnos.

Nadine Gordimer.

7 comentarios

El día 20 de noviembre de 1923 nacía cerca de Johannesburgo la escritora sudafricana NADINE GORDIMER – Premio Nobel de Literatura en 1991.

Hija de padres judíos emigrantes, comenzó a escribir con nueve años, y con quince publicó su primer relato en la revista Forum. Durante su inicio como escritora se decidió por las historias cortas y comenzó a interesarle el tema social en Sudáfrica y el comportamiento humano en la discriminación racial, que le acompañará en toda su trayectoria literaria.

Hasta 1953 no publicaría su primera novela, a la que se sucedieron otras, aunque nunca dejó de escribir relatos cortos.

Obras tan importantes como Saqueo un libro de diez relatos sorprendentes que revelan experiencias impactantes; o Alguien que me acompañe que narra la historia de una mujer en los años posteriores a la abolición del apartheid y su condición de activista, forman parte de sus escritos.

Y, como siempre, el mejor regalo son sus propias palabras…

“No encontraba una postura en la que mi mente se desprendiera de mi cuerpo, liberándome para volverme a dormir. Así que empecé a contarme un cuento; uno de esos cuentos propios de la hora de acostarse…”

Fragmento de Érase una vez
Nadine Gordimer – Johannesburgo, 1923

Chelo Puente – noviembre, 2012

Anuncios

Autor: Chelo Puente

Aprender que con certeza, nada tengo que no me des, a conseguir que el corazón se conmueva siempre por el frágil gesto de la belleza. Aprender que sólo soy si tú existes, y es esta la medida que quiero y me define. Aprender para saberse desprender, he aquí el viejo secreto. Aprender... (Fragmento de "Aprendre", poema de Lluis Llach)

7 pensamientos en “Nadine Gordimer.

  1. qué deliciosas esas, sus propias palabras. “no encontraba una postura….” uff. gracias chelo.

  2. Da gusto abrir tu blog por las mañanas, siempre hay alguna cosa buena que se aleja de tanta porquería concentrada por ahí. Me gusta, lo sabes… sé que lo sabes…

    Un beso de los de martes sin cambiar una coma del refrán…

  3. Que bonita manera de dormirse con un cuento. Mejora con creces a los somníferos, natural, creativo y gratis… Un beso, Chelo

Déjame tu comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s