La librería de Chelo

Aquí encontrarás comentarios de libros, poemas, música, lugares mágicos, homenajes, momentos inolvidables, pensamientos, reflexiones y ficción. Un lugar dedicado a las palabras, también a las tuyas, a las que desees dejarnos.

Espacios compartidos.

4 comentarios

“Entre ellos había un espacio compartido de confines imprecisos en el que nada parecía faltar, en el que flotaba un aire puro y sereno…”

Paolo Giordano (Turín, 1982)

Este libro -pura poesía- que nos regaló el jovencísimo físico teórico Paolo Giordano en 2009, habla del amor, esa extraña situación que siempre es especial, pero que entre algunas personas se hace casi imposible, porque son dos vidas que van en paralelo pero no logran juntarse, porque no son normales y corrientes, porque son muy especiales, como les ocurre a Alice y Mattia (protagonistas de la novela), como les ocurre a los números primos…

“…ocupan su sitio en la infinita serie de los números naturales… son números solitarios, sospechosos, y por eso encantaban a Mattia, que unas veces pensaba que en esa serie figuraban por error, como perlas ensartadas en un collar, y otras veces que también ellos querrían ser como los demás, números normales y corrientes, y que por alguna razón no podían…”

Fragmentos extraídos del libro La soledad de los números primos
Paolo Giordano – Turín, 1982.

Chelo Puente – noviembre, 2012

Anuncios

Autor: Chelo Puente

Aprender que con certeza, nada tengo que no me des, a conseguir que el corazón se conmueva siempre por el frágil gesto de la belleza. Aprender que sólo soy si tú existes, y es esta la medida que quiero y me define. Aprender para saberse desprender, he aquí el viejo secreto. Aprender... (Fragmento de "Aprendre", poema de Lluis Llach)

4 pensamientos en “Espacios compartidos.

  1. Sin ninguna duda existe esa vida común pero perfectamente llevada en paralelo, y que lamentablemente lejos de juntarse -aunque sea sólo a veces- lo que hace es alejarse cada día un poquito más, hasta que deja de ser atrayente como pasa con los imanes…

    Lo que pasa es que muchas veces quien está inmerso no lo ve…

    Feliz día Chelo.

  2. Preciosos los fragmentos que has elegido. Aún no le he leído, aunque lo conocía, pero me has despertado las ganas. Es terrible mantenerse en paralelo si poder confluir con existe eso que llamamos amor. Un beso, Chelo.

Déjame tu comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s