«Entre ellos había un espacio compartido de confines imprecisos en el que nada parecía faltar, en el que flotaba un aire puro y sereno…»
Paolo Giordano (Turín, 1982)
Este libro -pura poesía- que nos regaló el jovencísimo físico teórico Paolo Giordano en 2009, habla del amor, esa extraña situación que siempre es especial, pero que entre algunas personas se hace casi imposible, porque son dos vidas que van en paralelo pero no logran juntarse, porque no son normales y corrientes, porque son muy especiales, como les ocurre a Alice y Mattia (protagonistas de la novela), como les ocurre a los números primos…
«…ocupan su sitio en la infinita serie de los números naturales… son números solitarios, sospechosos, y por eso encantaban a Mattia, que unas veces pensaba que en esa serie figuraban por error, como perlas ensartadas en un collar, y otras veces que también ellos querrían ser como los demás, números normales y corrientes, y que por alguna razón no podían…”
Fragmentos extraídos del libro La soledad de los números primos
Paolo Giordano – Turín, 1982.
Chelo Puente – noviembre, 2012
5 de noviembre de 2012 en 13:24
Sin ninguna duda existe esa vida común pero perfectamente llevada en paralelo, y que lamentablemente lejos de juntarse -aunque sea sólo a veces- lo que hace es alejarse cada día un poquito más, hasta que deja de ser atrayente como pasa con los imanes…
Lo que pasa es que muchas veces quien está inmerso no lo ve…
Feliz día Chelo.
5 de noviembre de 2012 en 13:26
Tienes razón, Josep.
Bon dilluns.
5 de noviembre de 2012 en 14:52
Preciosos los fragmentos que has elegido. Aún no le he leído, aunque lo conocía, pero me has despertado las ganas. Es terrible mantenerse en paralelo si poder confluir con existe eso que llamamos amor. Un beso, Chelo.
5 de noviembre de 2012 en 14:55
Estoy segura de que cuando lo leas, no te va a dejar indiferente. A mí es uno de los libros que más me ha sorprendido en los últimos años, por su intensidad y su prosa tan poética.
Un beso, Libelia.