La librería de Chelo

Aquí encontrarás comentarios de libros, poemas, música, lugares mágicos, homenajes, momentos inolvidables, pensamientos, reflexiones y ficción. Un lugar dedicado a las palabras, también a las tuyas, a las que desees dejarnos.

Laurent Gournell.

4 comentarios

 

“Has vivido cosas que, en cierta manera, se han grabado en ti y condicionan la forma en que ves el mundo, en que te comportas, tus relaciones con los demás, tus emociones… El resultado de todo ello es un verdadero desastre, hablando claramente. Te causa problemas y te hace desgraciado. Tu vida será mediocre mientras la vivas así… Es necesario que vivas cierto número de experiencias que hagan evolucionar tu punto de vista, que te lleven a soprepasar tus temores, tus dudas, tus angustias… la vida es larga y aburrida cuando no la vivimos como nos gustaría…”

Aunque hay veces en que no sé qué es mejor, si conocer otro tipo de vida, o mantenerse ignorante… (éste párrafo último sin comillas es mi reflexión)

Fragmento de la novela de Laurent Gounelle
No me iré sin decirte adónde voy.

Anuncios

Autor: Chelo Puente

Aprender que con certeza, nada tengo que no me des, a conseguir que el corazón se conmueva siempre por el frágil gesto de la belleza. Aprender que sólo soy si tú existes, y es esta la medida que quiero y me define. Aprender para saberse desprender, he aquí el viejo secreto. Aprender... (Fragmento de "Aprendre", poema de Lluis Llach)

4 pensamientos en “Laurent Gournell.

  1. Yo creo que el conocimiento es de lo más fascinante que puedes adquirir en esta vida, eso te da suficiente margen para valorar y calibrar diferentes resultados, mientras que el desconocimiento no te lleva a ninguna parte, entre otras cosas porque ni siquiera sabías que existía. Es una lástima tanto de lo bueno que nos perdemos por eso.

    Si pudiera volver a empezar… todo sería diferente.

    besos con conocimiento.

    • Yo también opino lo mismo. Es necesario conocer para poder opinar. Sin embargo, hay personas que prefieren vivir sumidas en el desconocimiento, debe de ser por aquello que decía mi abuela… ojos que no ven, corazón que no siente…

  2. En los tiempos que vivimos, con tantas fuentes de conocimiento ilimitado a nuestro alcance, el desinformado, el que no desea conocer, opinar, contrastar pareceres para enriquecerse… es un bulto sospechoso, como decía aquel.

    Un abrazo.

Déjame tu comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s