«Has vivido cosas que, en cierta manera, se han grabado en ti y condicionan la forma en que ves el mundo, en que te comportas, tus relaciones con los demás, tus emociones… El resultado de todo ello es un verdadero desastre, hablando claramente. Te causa problemas y te hace desgraciado. Tu vida será mediocre mientras la vivas así… Es necesario que vivas cierto número de experiencias que hagan evolucionar tu punto de vista, que te lleven a soprepasar tus temores, tus dudas, tus angustias… la vida es larga y aburrida cuando no la vivimos como nos gustaría…»
Aunque hay veces en que no sé qué es mejor, si conocer otro tipo de vida, o mantenerse ignorante… (éste párrafo último sin comillas es mi reflexión)
Fragmento de la novela de Laurent Gounelle
No me iré sin decirte adónde voy.
2 de octubre de 2012 en 06:36
Yo creo que el conocimiento es de lo más fascinante que puedes adquirir en esta vida, eso te da suficiente margen para valorar y calibrar diferentes resultados, mientras que el desconocimiento no te lleva a ninguna parte, entre otras cosas porque ni siquiera sabías que existía. Es una lástima tanto de lo bueno que nos perdemos por eso.
Si pudiera volver a empezar… todo sería diferente.
besos con conocimiento.
2 de octubre de 2012 en 13:20
Yo también opino lo mismo. Es necesario conocer para poder opinar. Sin embargo, hay personas que prefieren vivir sumidas en el desconocimiento, debe de ser por aquello que decía mi abuela… ojos que no ven, corazón que no siente…
3 de octubre de 2012 en 14:27
En los tiempos que vivimos, con tantas fuentes de conocimiento ilimitado a nuestro alcance, el desinformado, el que no desea conocer, opinar, contrastar pareceres para enriquecerse… es un bulto sospechoso, como decía aquel.
Un abrazo.
3 de octubre de 2012 en 14:53
En estos caso siempre recuerdo aquello que dicen que decía Descartes… Daría todo lo que sé por la mitad de lo que no sé.