Ayer, cuando asistía a la manifestación y veía las pancartas de los Funcionarios (sí, lo pongo con mayúsculas porque merecen todo mi respeto y mi agradecimiento) de hospitales, centros de salud, institutos, colegios, escuelas infantiles, universidades, bomberos, policías, administraciones, etc. me dio por pensar cómo sería nuestra vida sin ellos, y me vino a la memoria un día tristemente aciago, como fue aquel 11M.
Yo entonces, vivía en Madrid y recuerdo aquel día y los siguientes con tremenda claridad, porque -a pesar de vivir en un país «sin memoria»- yo, afortunadamente la mantengo intacta.
Recuerdo perfectamente el impresionante esfuerzo de los Funcionarios aquellos días de pánico… recuerdo perfectamente el esfuerzo de Funcionarios-bomberos en los puntos donde se produjo aquella tremenda desgracia; recuerdo a los Funcionarios-sanitarios trabajando contrarreloj mil horas seguidas en sus puestos sin tener en cuenta si su turno había terminado o no; recuerdo a los Funcionarios-maestros cuidando de que los nenes sufrieran el menor trastorno posible; recuerdo a los Funcionarios-profesores tratando de explicar lo inexplicable a sus alumnos adolescentes; recuerdo a los Funcionarios que atendían las llamadas de la gente que necesitaba saber; recuerdo… los recuerdo a todos.
Pero, no recuerdo que el Sr. Aznar (presidente del gobierno en esa fecha) dijera… chicos sois geniales, habéis hecho un esfuerzo tan ingente, trabajando horas y horas seguidas en una situación de tremendo estrés, y os estoy tan agradecido en representación del país, que os voy a dar una paga extra… no lo recuerdo, no… ni recuerdo que les pagaran las horas extras ni de día ni de noche… pero claro, el señor presidente andaba ocupado mintiendo como un bellaco a todo un país, y además le apeteció jugar a las guerras, pero como no tenía causa objetiva, se la inventó, porque lo importante era salir en la foto, si, en aquella de las Azores, para vergüenza de todos los españoles de bien.
Y también me pregunto yo ¿gastarse el dinero de un país en hacer una guerra sin motivo está bien? ¿por qué Rajoy no le pide explicaciones a Aznar (que es de los suyos) por los miles de millones de euros que nos costó participar en la invasión de Iraq? ¿por qué no le pide el dinero, nuestro dinero, el que dilapidó? ¿éso no es vivir por encima de nuestras posibilidades?…
Por éso, ya que no os lo dicen ellos, os lo digo yo ¡¡ESTOY ORGULLOSA DE VOSOTROS!!, señoras y señores Funcionarios. Necesito saber que si enfermo, estáis ahí para cuidarme; que estáis ahí formando a nuestros niños y jóvenes; que cuidáis de nuestras propiedades; que cuidáis de nuestros bosques; que cuidáis de prevenirnos riesgos; que nos ayudáis a hacer cualquier gestión… en definitiva, que hacéis que nuestra vida sea un poquito mejor.
Chelo Puente, julio 2012
20 de julio de 2012 en 14:03
Se puede decir mas claro pero no más alto… o era al revés…? Da igual el que te tendría que oír y pedir disculpas debe estar viendo alguna corrida -de toros- reunido con alguno de Siemens -alemán- o preocupado por la alineación de la roja -comunistas- y no se va a enterar, pero yo desde mi humilde opinión creo que tienes, toda, todita la razón Chelo y me sumo a ello.
20 de julio de 2012 en 17:37
Si todos reflexionáramos sobre ello, quizá nuestro país sería de otra forma.
21 de julio de 2012 en 07:54
🙂
20 de julio de 2012 en 15:29
Mi mujer, que es funcionaria en la Universidad Complutense nte agradece tus palabras de apoyo.
Gracias, Chelo.
(en el primer párrafo: ¿no es un ‘lapsus calami’ poner 15 en lugar de 11?)
20 de julio de 2012 en 17:39
Ops!! tienes toda la razón, me refería al 11M. Debe de ser que aún tengo esperanzas de que algo pueda cambiar tras el 15M.
Lo corrijo ahora mismo. Gracias, Jaime.
21 de julio de 2012 en 11:56
Uffff, gracias, gracias y más gracias, Chelo! Ni te imaginas lo que reconforta leer un escrito así en estos días en que nos están dando por todos lados… De verdad que tus palabras suponen un chute de energía enorme… El lunes me levantaré con un poquito más de vitalidad, sabiendo que hay personas que sí aprecian y agradecen nuestro trabajo… Una vez más, mil gracias por tu escrito, que me ha llegado al corazón. Un besazo.
21 de julio de 2012 en 12:07
El día que todos se den cuenta que su bienestar depende de vosotros, ese día sabrán que si os atacan, se nos ataca a cada uno de los ciudadanos, incluídos aquellos que son los que os atacan.
Un beso, Elena, y gracias por hacer que mi vida sea un poquito mejor.
23 de julio de 2012 en 09:41
Totalmente de acuerdo
23 de julio de 2012 en 13:55
Ojalá todos lo viéramos así.
Bienvenida femeniname, paséate por aquí siempre que te apetezca, nos encantará leerte.