La librería de Chelo

Aquí encontrarás comentarios de libros, poemas, música, lugares mágicos, homenajes, momentos inolvidables, pensamientos, reflexiones y ficción. Un lugar dedicado a las palabras, también a las tuyas, a las que desees dejarnos.

Jean Cocteau.

3 comentarios

Corría el año 1889 con su lento caminar y cuando había traspasado ya el ecuador, un 5 de julio venía al mundo cerca de París un niño llamado Jean Maurice Eugène Clèmont Cocteau, que con el transcurrir de los años sería el polifacético y genial JEAN COCTEAU (Maisons-Lafitte, 1889 – Milly-la-Foret, 1963)

Novelista, poeta, dramaturgo, pintor, crítico, diseñador y cineasta francés, que -con tan sólo diecinueve años- ya fue considerado por Eduoard de Max un joven prodigio de la poesía, pero fue su versatilidad lo que le proporcionó fama mundial y una obra -en todas sus facetas- muy extensa.

Se le asocia con el surrealismo y será influencia para otros escritores y cineastas de la época. Yo supe de él por primera vez cuando era muy jovencita, casi recién entrada en la Universidad. Me acuerdo bien de aquella mañana en que asistí a un seminario en el que se proyectaba un corto suyo, de un toque surrealista total. Aún recuerdo una escena que se me quedó grabada para siempre: unas personas llevaban en comitiva un féretro cuando se les despeñó por un barranco y el muerto fue a parar al fondo y terminó en el suelo, lleno de tierra. Una situación totalmente surrealista.

Y -como siempre- hoy le recuerdo trayendo sus propias palabras…

“El verdadero realismo consiste en revelar las cosas sorprendentes que se mantienen ocultas por la rutina y nos impiden ver”

Chelo Puente, julio 2012

 

Anuncios

Autor: Chelo Puente

Aprender que con certeza, nada tengo que no me des, a conseguir que el corazón se conmueva siempre por el frágil gesto de la belleza. Aprender que sólo soy si tú existes, y es esta la medida que quiero y me define. Aprender para saberse desprender, he aquí el viejo secreto. Aprender... (Fragmento de "Aprendre", poema de Lluis Llach)

3 pensamientos en “Jean Cocteau.

  1. Lo mucho que aportó en su dilatada vida, a pesar de todos los contratiempos sufridos, no sabía -lo he mirado- que murió de un infarto…
    Como siempre un apunte impresionante el tuyo.
    gracias.

Déjame tu comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s