La librería de Chelo

Aquí encontrarás comentarios de libros, poemas, música, lugares mágicos, homenajes, momentos inolvidables, pensamientos, reflexiones y ficción. Un lugar dedicado a las palabras, también a las tuyas, a las que desees dejarnos.

Hermann Hesse.

3 comentarios


Hoy 2 de julio es lunes, es un lunes especial… Concluída la resaca emocional del fin de semana, todo vuelve a comenzar y retomamos los hilos de la realidad cotidiana.

Quiero escribir algo en el blog y resulta que me encuentro conque hoy, parece ser que se cumple el aniversario del nacimiento de HERMANN HESSE, en 1877, y es una excusa perfecta para dedicarle unas palabras.

Nacido en Calw (Alemania), este escritor nacionalizado suizo, seguirá las sendas del Romanticismo alemán, sin olvidarse de plasmar al mismo tiempo los problemas de la sociedad moderna. Su obra es, sin duda, excepcional, mostrando siempre la inquietud del ser humano en busca de su destino.

Busco en mis estanterías y cojo una de sus obras al azar, abro la portada y me encuentro conque este libro lo compré en el Rastro de Madrid, el día 2 de junio de 1979. Las hojas están amarillas, de ese tono amarillo-ocre que denota el paso del tiempo. Lo hojeo al azar y mi vista se para en una página cualquiera. Con temor a que se desencuaderne, lo abro con cuidado y encuentro…

“Tú tienes facilidad para aprender, pues aprende ésto: el amor se puede suplicar, comprar, recibir como obsequio, encontrar en la calle ¡pero no se puede robar!…”

Y estas bellísimas palabras pertenecen a Siddharta… sí, sí… de Hermann Hesse, por supuesto.

Chelo Puente, julio 2012

Anuncios

Autor: Chelo Puente

Aprender que con certeza, nada tengo que no me des, a conseguir que el corazón se conmueva siempre por el frágil gesto de la belleza. Aprender que sólo soy si tú existes, y es esta la medida que quiero y me define. Aprender para saberse desprender, he aquí el viejo secreto. Aprender... (Fragmento de "Aprendre", poema de Lluis Llach)

3 pensamientos en “Hermann Hesse.

  1. Nada como poder extender la mano y alcanzar a tocar un libro que traiga recuerdos imborrables, aunque haya pasado el tiempo, sin duda tu biblioteca tiene infinidad de ellos y tener este del Sr.Hesse todo un privilegio. Me gusta.

Déjame tu comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s