La librería de Chelo

Aquí encontrarás comentarios de libros, poemas, música, lugares mágicos, homenajes, momentos inolvidables, pensamientos, reflexiones y ficción. Un lugar dedicado a las palabras, también a las tuyas, a las que desees dejarnos.

Volver a-marte.

2 comentarios

 

Querido amigo,
 
Te escribo en un ratito que tengo libre -y que tengo que hacer reposo- para contarte una cosa que te va a sorprender, y que además tienes que decirme lo que opinas de este asunto, porque a mí me tiene confundida.
 
Verás, estaba yo el otro día cenando con un amigo y hablábamos de divorcios, de parejas que no se entienden, de parejas que se acomodan y viven al trantrán, de lo complicado que es a veces la convivencia cotidiana… en fin, ya me entiendes, hablábamos de la vida. Entonces me cuenta este amigo, que una amiga suya, noooo, mía no, suya… amiga de mi amigo, pero que no es amiga mía, que yo no la conozco… pues, como te decía, me contó que una noche a esta chica le sucedió en su casa ésto que te voy a contar.
 
Estaba su marido tumbado, medio tirado en el sofá, la camiseta sin mangas dejaba notar una enorme barriga cervecera, con pantaloncitos cortos y zapatillas de dedo, sus piernas descansando sobre el cojín del suelo, junto a dos o tres revistas de abundantes “topless”, la barba sin afeitar de todo un fin de semana, el brillo del sudor en su cara, el pelo que le quedaba despeinado. De vez en cuando se giraba, se rascaba la espalda y cogía otra aceituna. En la mano una cerveza, y en la mesa tres latas más ya vacías, en la otra mano el mando del televisor en el que veía el partido de fútbol, apenas hacía ni decía nada, si no era para acordarse de la madre del árbitro… el cenicero lleno y un plato con cáscaras de cacahuetes, el cigarrillo colgando de la comisura de la boca terminaba de describir la estampa… supongo que te haces una idea ¿verdad?.
 
Entonces salió ella, no, que no estaba con ninguna chica, que era su mujer la que salió de su habitación, elegantísima, guapa, con andares de gacela, perfectamente maquillada, perfumada, con tacones vertiginosos y desfilando lentamente por delante de él, cuando le pregunta:

– ¿Donde vas tan empingorotada…?
– A tomar algo con mis amigas -le contesta ella.

Antes de salir por la puerta, se detuvo un momento, se quedó mirando el lamentable cuadro y se hizo en alto esta pregunta:

– ¿Será posible que yo un día vuelva a amarte?

A lo que él, sin apartar los ojos del televisor, respondió:

–  Y tú… ¿cuándo has estado en Marte …?

 
Figúrate, amigo, lo que se le ocurrió preguntarle. Tú crees que si ella hubiera estado en Marte ¿habría vuelto al lado de ese terrícola?. Le dije a mi amigo que me daba pena su amiga, aunque la situación parezca un chiste. Yo no sé qué opinas tú, pero yo creo que no hubiera vuelto, que se hubiera quedado tan ricamente allí, con los marcianos ¿no?.
 
Bueno, pues ya me escribes y me dices qué te parece a ti… ah, o si no lo hablamos el próximo día que quedemos a tomar café ¿vale?.
 
Besitos.

 

Chelo Puente, junio 2012

 

Anuncios

Autor: Chelo Puente

Aprender que con certeza, nada tengo que no me des, a conseguir que el corazón se conmueva siempre por el frágil gesto de la belleza. Aprender que sólo soy si tú existes, y es esta la medida que quiero y me define. Aprender para saberse desprender, he aquí el viejo secreto. Aprender... (Fragmento de "Aprendre", poema de Lluis Llach)

2 pensamientos en “Volver a-marte.

  1. Oye Chelo, el marido de la amiga de tu amigo no será por casualidad… bueno aquel que un día hablábamos y me decías que… bueno… que parecía rarito…?
    Ains…! Lo que hace el fútbol en el cerebro… sólo tienes que fijarte en Mariano, no ya sé que Mariano no es tu amigo, sólo digo que te fijes…

  2. No, si yo fijarme me fijo cual si fuera un buho, y mira tú que, cuanto más me fijo, menos me gusta… lo uno y el otro.

Déjame tu comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s