La librería de Chelo

Aquí encontrarás comentarios de libros, poemas, música, lugares mágicos, homenajes, momentos inolvidables, pensamientos, reflexiones y ficción. Un lugar dedicado a las palabras, también a las tuyas, a las que desees dejarnos.

Pasa el tiempo.

7 comentarios

 

Ya hace más de tres meses que cerré la librería y os sigo recordando. No es extraño, cuando el poso que habeis dejado en mí es tan amplio, tan profundo y tan especial. Juntos vivimos momentos muy agradables a lo largo de los tres años que duró nuestra aventura.

Hemos visto nacer a Nacho, a Lucía, a Pablo… Hemos pasado de curso con Paula, con Pilar, con Luis… Hemos llegado a la universidad con Antonio, con Nerea, con Julio… Hemos visto como se hacían unas preciosas adolescentes a Clara, a Ainoa, a Loreto, a Iria, a Gema… Hemos asistido al cambio de timbre de voz de Carlos, de Alex y cómo evolucionaba su gusto por la lectura… Hemos encontrado juntos libros que os harían un poquito más felices… Hemos vivido Días del Libro y rosas con firma de autores… Hemos vivido la Noche de los Libros con música en directo… Hemos vivido la Feria del Libro de Madrid… Hemos vivido juntos tantas cosas, que es imposible no recordarlas.

Os echo de menos a todos. Nuestras charlas en las tardes de invierno al calor de los libros, nuestros eventos de poesía infantil, nuestros intercambios de gustos literarios, nuestros recitales de poesía, nuestros cuentacuentos… tantas y tantas cosas.

Confío en que el destino vuelva a juntarnos, pero mientras eso ocurre, quiero que sepais que os recuerdo, os llevo en mi pensamiento y en un rinconcito preferente de mi corazón. Mientras el azar nos toca con su barita mágica, nos veremos por estos muros virtuales que a mí, me sirven de paliativo.

 
Este escrito está dedicado a vosotros, nuestros clientes, nuestros amigos.
Lo que el amor por la lectura ha unido, no lo separará nadie. ¡¡Hasta siempre amigos!!

Chelo Puente, junio 2012

 
Anuncios

Autor: Chelo Puente

Aprender que con certeza, nada tengo que no me des, a conseguir que el corazón se conmueva siempre por el frágil gesto de la belleza. Aprender que sólo soy si tú existes, y es esta la medida que quiero y me define. Aprender para saberse desprender, he aquí el viejo secreto. Aprender... (Fragmento de "Aprendre", poema de Lluis Llach)

7 pensamientos en “Pasa el tiempo.

  1. Ostras…! Yo, cuanto hace que te conozco virtualmente…? Año y medio ya… y desvirtualizada… poco más de un año… y durante todo este tiempo he disfrutado como un niño, me he vuelto a enganchar a la lectura y yo puedo decir que conocí la librería de Chelo, un lugar encantador.

    Ahora, aunque ya no ejerzas continuas siendo y serás, mi librera de cabecera, sin menospreciar a nadie, cada uno tiene sus gustos personales y yo ahí si que lo tengo claro.

    Gracias,muchas gracias por haber pasado por mi vida, transformando desde la distancia muchos ratos, muchos momentos y abriendo mis miras, más allá del horizonte.

    Algún día Chelo, algún día… ya sabes esto te servirá como dice Safier, para subir karma.

    Un beso de los grandes.

  2. Leído y super sentido. No sé si sirve de compensación, pero creo que en esos dos años de librería te has hecho rica de muchas experiencias y, estoy segura, les ha tocado El Gordo a quienes tuvieron la suerte de cruzar tu puerta. Como te decía en un comentario anterior, me has traído añoranza de muchas cosas -aunque no tuve la suerte de compartir muchos momentos de librería contigo-, de mi propio pasado y de mis propios sueños. Un beso de añorarte, Chelopuente.

  3. Pasa el tiempo y vuelvo a leer lo que sentiste en aquellos momentos. Te entiendo, pero ya solo por todos esos recuerdos que guardas cerca de tu corazón… vale la pena. Nadie sabe qué pasará pero quizá en algún lugar o en otro tiempo, te espere otra Librería de Chelo, que esta vez, yo conoceré.
    Mil abrazos, querida amiga.

Déjame tu comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s