La librería de Chelo

Aquí encontrarás comentarios de libros, poemas, música, lugares mágicos, homenajes, momentos inolvidables, pensamientos, reflexiones y ficción. Un lugar dedicado a las palabras, también a las tuyas, a las que desees dejarnos.

El enredo de la bolsa y la vida.

2 comentarios

El enredo de la bolsa y la vida
Eduardo Mendoza – Barcelona, 1943
Edit. Seix Barral – abril, 2012
 

El detective de El misterio de la cripta embrujada, El laberinto de las aceitunas o La ventura del tocador de señoras vuelve con una aventura nueva en El enredo de la bolsa y la vida.
En plena crisis económica y movido por la amistad a Rómulo el Guapo, y -como siempre- sin un euro en el bolsillo, el peluquero de un barrio de Barcelona se convierte -de nuevo- en el detective avezado que resuelve un caso de terrorismo internacional.
 
Su equipo colaborador no puede ser “más profesional”, la adolescente apodada Quesito, el eterno timador Pollo Morgan, la acordeonista callejera Moski y el negro Juli conforman este singular equipo que evitará un atentado contra un magnatario europeo.
 
Con el ingenioso lenguaje habitual de Mendoza, dota a cada uno de los personajes de la prosa resabiada a la que nos tiene acostumbrados en las singulares historias del peluquero-detective. En el contexto de una Barcelona envuelta en los problemas y características propias de esta Europa en crisis, un reducido grupo de personajes evitan un conflicto terrorista mientras sobreviven en una sociedad, en la que poder comer cada día se ha convertido en una auténtica proeza.
 
Una lectura altamente recomendable porque te arrancará más de una sonrisa, y donde lo absurdo llega a sus más altas cotas, todo ello en un ambiente tremendamente actual.

Chelo Puente, 26 mayo 2012

Anuncios

Autor: Chelo Puente

Aprender que con certeza, nada tengo que no me des, a conseguir que el corazón se conmueva siempre por el frágil gesto de la belleza. Aprender que sólo soy si tú existes, y es esta la medida que quiero y me define. Aprender para saberse desprender, he aquí el viejo secreto. Aprender... (Fragmento de "Aprendre", poema de Lluis Llach)

2 pensamientos en “El enredo de la bolsa y la vida.

  1. Sumamente entretenido de principio a fin, me ha gustado y mucho.

  2. En estos tiempos -principalmente- vienen bien las lecturas que nos arrancan más de una sonrisa.

Déjame tu comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s