La librería de Chelo

Aquí encontrarás comentarios de libros, poemas, música, lugares mágicos, homenajes, momentos inolvidables, pensamientos, reflexiones y ficción. Un lugar dedicado a las palabras, también a las tuyas, a las que desees dejarnos.

Conan Doyle.

2 comentarios

El día 22 de mayo de 1859 nacía en Edimburgo el escritor escocés ARTHUR CONAN DOYLE, archiconocido por ser el creador de uno de los personajes más famosos del mundo… el detective Sherlock Holmes.

Estudió medicina en la Universidad de Edimburgo, y mientras estudiaba, comenzó a escribir historias cortas. En 1891 se mudó a Londres para ejercer como oftalmólogo, pero como -al parecer- no entraba nadie en la clínica, volvió a dedicarse a escribir.

Sherlock Holmes es un detective que desarrolla su actividad en el Londres de finales del s. XIX, acompañado de su inseparable colaborador, su querido Watson. En él destacan su inteligencia y su habilidad de observación, lo que le permite resolver casos difíciles con su razonamiento deductivo. Conan Doyle escribió una serie de cuatro novelas y 56 relatos alrededor de este personaje, y casi todos fueron publicados en The Strand Magazine.

Y -como siempre- sirvan sus propias palabras como pequeño homenaje…

“Al acudir a mis notas del año 1895, encontré que fue un sábado, 23 de abril, cuando oímos hablar, por primera vez, de la señorita Violet Smith. Su visita fue, según recuerdo, bastante mal acogida por Holmes, que estaba, en aquel momento, sumergido en un problema muy oscuro y complicado, relacionado con la extraña persecución de John Vincent Hardem, el bien conocido rey del tabaco, había sido sometido… Sin embargo era imposible no querer escuchar la historia de la hermosa joven, esbelta y distinguida que se presentó en Baker Street a una hora avanzada de la tarde y pidió ayuda y consejo…”

La aventura de la ciclista solitaria.
Arthur Conan Doyle – Edimburgo, 1859 – Crowborough, 1930

Chelo Puente, mayo 2012

Anuncios

Autor: Chelo Puente

Aprender que con certeza, nada tengo que no me des, a conseguir que el corazón se conmueva siempre por el frágil gesto de la belleza. Aprender que sólo soy si tú existes, y es esta la medida que quiero y me define. Aprender para saberse desprender, he aquí el viejo secreto. Aprender... (Fragmento de "Aprendre", poema de Lluis Llach)

2 pensamientos en “Conan Doyle.

  1. Y que aunque pasen los años sigue siendo muy interesante… m’agrada.

Déjame tu comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s