La librería de Chelo

Aquí encontrarás comentarios de libros, poemas, música, lugares mágicos, homenajes, momentos inolvidables, pensamientos, reflexiones y ficción. Un lugar dedicado a las palabras, también a las tuyas, a las que desees dejarnos.

Tanto tiempo esperándote…

5 comentarios

Dice una amiga mía que cada año, por nuestro cumpleaños, debemos autoregalarnos algo muy especial. Puede ser ese precioso bolso que no nos compramos nunca porque nos parece demasiado gasto; ese vestido que no nos pondremos mucho, pero que admiraremos cada vez que abramos el armario; ese fin de semana en un lugar soñado; o esa noche especial… bien, pues yo este año -que ya soy algunas cicatrices más mayor- decidí hacerle caso y regalarme un sueño, decidí regalarme unos días en Barcelona con una entrada para la ópera Le nozze di Fígaro en el Liceu.

Llegamos casi una hora antes de que comenzara la ópera, con tiempo suficiente para tomar un café en el café del propio teatro mientras admiraba los abanicos de seda que se exhiben en las vitrinas y que -pintados a mano- conmemoran diferentes óperas. Subir por aquella escalinata fue como elevarse a los cielos, y llegar a uno de los salones donde una breve conferencia -media hora antes- situaba la ópera en su contexto histórico-social y en el contexto musical del genial Mozart, y a partir de ahí, un recorrido personal por los pasillos y salones hasta llegar a nuestro palco, donde disfruté de una magnífica situación, que me permitió una visión perfecta y poder admirar los techos del auditorio con aquella maravillosa lámpara de cristales de colores… una auténtica joya.

Se apagan las luces y la orquesta empieza a sonar. Las primeras notas mozartianas flotan en el ambiente y la belleza de su música me va impregnando. Es sólo el inicio porque en unos minutos comenzarán a oirse las voces de los personajes de esta magnífica ópera bufa… y comienza la ensoñación. Tanto tiempo esperándote… es el estribillo de una bellísima canción de Serrat. Ésto mismo podría decir yo al describir esa maravillosa noche en el Gran Teatre del Liceu. Creo que, aunque viviera mil años, no podría olvidar la emoción de aquella noche que comenzó a media tarde y terminó de madrugada. Cuando tenga nietos les contaré que se puede conseguir algo que has deseado mucho, porque hay veces que los sueños se cumplen.

.

Imágenes protegidas por © tresdefebrerodedosmildoce

Vídeo promocional del Gran Teatre del Liceu. 2012.

Anuncios

Autor: Chelo Puente

Aprender que con certeza, nada tengo que no me des, a conseguir que el corazón se conmueva siempre por el frágil gesto de la belleza. Aprender que sólo soy si tú existes, y es esta la medida que quiero y me define. Aprender para saberse desprender, he aquí el viejo secreto. Aprender... (Fragmento de "Aprendre", poema de Lluis Llach)

5 pensamientos en “Tanto tiempo esperándote…

  1. Cuando bajan las luces y todo comienza, parece que la silueta de unos ojos con una sonrisa se dibuje en los palcos… la majestuosidad del espacio te llena de emoción y ensimismado te quedas esperando que será lo que te sorprenda, se oyen las primeras notas de la orquesta… te das cuenta que el sueño deja de serlo para dar paso a la realidad…

    …nada como poder ir acompañado en un momento así, todo se multiplica, las sensaciones, las vivencias y los sentimientos, dejan paso a instantes irrepetibles que permanecerán en la memoria, para siempre…

    …un placer.

  2. Reblogged this on Diario de Palabras and commented:

    Una experiencia que debes tener, al menos, una vez en la vida…

Déjame tu comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s