La librería de Chelo

Aquí encontrarás comentarios de libros, poemas, música, lugares mágicos, homenajes, momentos inolvidables, pensamientos, reflexiones y ficción. Un lugar dedicado a las palabras, también a las tuyas, a las que desees dejarnos.

Jules Gabriel Verne

Deja un comentario

El 8 de febrero de 1828 nacía en Nantes Jules Gabriel Verne, sí, sí… el archifamosísimo JULIO VERNE. Escritor francés de novelas de aventura, precursor tecnológico y visionario de inventos que verían la luz con posterioridad.

Citar alguna de sus novelas es casi innecesario pero lo haré. Recordamos “Viaje al centro de la Tierra”, “Veinte mil leguas de viaje submarino”, “Nautilus”, “La isla misteriosa” o “Los hijos del Capitán Grant”.

Como curiosidad y para que veamos el alcance de toda su obra, os cuento que es el segundo autor más traducido del mundo, sólo superado por Agatha Christie

Estoy segura de que cada uno de nosotros guarda en su memoria una de sus novelas como un tesoro de infancia. Yo guardo en mi memoria con especial cariño “La vuelta al mundo en 80 días” porque me abrió la mente e hizo que naciera en mí el deseo de viajar y de conocer mundo.

Y, como siempre, la mejor manera de rendirle homenaje es usar sus propias palabras…
“Todo lo que yo invento, todo lo que yo imagino, quedará siempre más acá de la verdad, porque llegará un momento en que las creaciones de la ciencia superarán a las de la imaginación”

Julio Verne – Nantes, 1828 – Amiens, 1905.

Bon dia, Egunon, Bos días, Buenos días de vuelta ya.

.

Anuncios

Autor: Chelo Puente

Aprender que con certeza, nada tengo que no me des, a conseguir que el corazón se conmueva siempre por el frágil gesto de la belleza. Aprender que sólo soy si tú existes, y es esta la medida que quiero y me define. Aprender para saberse desprender, he aquí el viejo secreto. Aprender... (Fragmento de "Aprendre", poema de Lluis Llach)

Déjame tu comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s