La librería de Chelo

Este es el blog de Chelo Puente, donde descubrirás algo sobre mí a través de las palabras escritas y leídas.

Honoré de Balzac

Deja un comentario

Acabo de llegar y descubro en uno de los montones para devolver este precioso ejemplar editado por Alba. Lo abro por una hoja al azar y mis ojos recorren estas líneas:

«…así fue cómo, pese a los tremendos apuros por los que estaba pasando el barón Hulot de Ervy, no faltó en la boda de su hija nada de lo que exige la opinión pública, ni siquiera un lugar destacado en la prensa, y la ceremonia transcurrió exactamente igual que el enlace de Hulot hijo con la señorita Crevel. Aplacó este festejo los rumores acerca de la situación financiera del director y la dote de su hija sirvió, de igual forma, para justificar la necesidad en que se había visto de recurrir a un préstamo…»

No puedo, no puedo devolverlo, así que, a escondidas lo cambio de montón y le paso al mío, al de llevarme a mi casa. Es tan bonita la portada con ese precioso dibujo japonés… además, nunca leí «La prima Bette», de modo que ya va siendo hora de volver a rendir culto a Monsieur Balzac.

.

 Bon dia, Egunon, Bos días, Buenos días de niebla y frío madrileño.

.

.

Autor: Chelo Puente

Aprender que con certeza, nada tengo que no me des, a conseguir que el corazón se conmueva siempre por el frágil gesto de la belleza. Aprender que sólo soy si tú existes, y es esta la medida que quiero y me define. Aprender para saberse desprender, he aquí el viejo secreto. Aprender... (Fragmento de "Aprendre", poema de Lluis Llach)

Déjame tu comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s