La librería de Chelo

Aquí encontrarás comentarios de libros, poemas, música, lugares mágicos, homenajes, momentos inolvidables, pensamientos, reflexiones y ficción. Un lugar dedicado a las palabras, también a las tuyas, a las que desees dejarnos.

Carmen Laforet

Deja un comentario

“Yo miré el calendario. Habían pasado tres días desde la víspera de San Juan. Faltaban tres días para la fiesta de Pons. El alma me latía en la impaciencia de huir. Casi me parecía querer a mi amigo al pensar que él me iba a ayudar a realizar este anhelo desesperado”.

Fragmento de “Nada”
Carmen Laforet – Barcelona, 1921 – Madrid, 2004

Y os preguntareis por qué hoy recuerdo a Carmen Laforet si no es el aniversario ni de su nacimiento, ni de su muerte. Hoy la recuerdo porque tengo entre las manos “Nada”, de camino entre las estanterías y las cajas, y hay libros que cuesta mucho desprenderse de ellos, éste es uno de ellos… me lo quedaré, no puedo devolverlo, no sin que me falten las lágrimas.

.

Bon dia, Egunon, Bos días, Buenos días de saberse desprender.

.

.

Anuncios

Autor: Chelo Puente

Aprender que con certeza, nada tengo que no me des, a conseguir que el corazón se conmueva siempre por el frágil gesto de la belleza. Aprender que sólo soy si tú existes, y es esta la medida que quiero y me define. Aprender para saberse desprender, he aquí el viejo secreto. Aprender... (Fragmento de "Aprendre", poema de Lluis Llach)

Déjame tu comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s