La librería de Chelo

Aquí encontrarás comentarios de libros, poemas, música, lugares mágicos, homenajes, momentos inolvidables, pensamientos, reflexiones y ficción. Un lugar dedicado a las palabras, también a las tuyas, a las que desees dejarnos.

Henri-Marie Beyle -STENDHAL-

Deja un comentario

El 23 de enero de 1783 nacía en Grenoble (Francia) Henri-Marie Beyle, ya sé, ya sé, así de pronto no os suena, pero quizá si os digo que hablo de uno de los escritores más importantes de la literatura francesa del Realismo, y que firmaba sus obras con el pseudónimo de STENDHAL, entonces ya sabeis de quien os hablo.

Autor de numerosos ensayos y múltiples textos, inmediatamente vienen a nuestra memoria sus dos obras más famosas y que han perdurado a través de los tiempos.

En “La cartuja de Parma” va incorporando personajes a medida que avanza esta obra que escribió en tan sólo dos meses, donde narra las vicisitudes del joven Fabrizio durante los años del dominio napoleónico, y considerada una de sus mejores obras.

Su otra obra cumbre es “Rojo y negro” donde retrata de forma magistral la sociedad francesa de aquella época que precedió la llegada de Luis Felipe de Orleáns.

Y para concluir este prequeño homenaje, nada mejor que citar sus propias palabras, aquellas que dicen que dijo.

“…ir sin amor por la vida es como ir al combate sin música, como emprender un viaje sin un libro, como ir por el mar sin estrella que nos oriente…”

.

Bon dia, Egunon, Bos días, Buenos días de lunes con una estrella que te guíe.

.

Anuncios

Autor: Chelo Puente

Aprender que con certeza, nada tengo que no me des, a conseguir que el corazón se conmueva siempre por el frágil gesto de la belleza. Aprender que sólo soy si tú existes, y es esta la medida que quiero y me define. Aprender para saberse desprender, he aquí el viejo secreto. Aprender... (Fragmento de "Aprendre", poema de Lluis Llach)

Déjame tu comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s