La librería de Chelo

Aquí encontrarás comentarios de libros, poemas, música, lugares mágicos, homenajes, momentos inolvidables, pensamientos, reflexiones y ficción. Un lugar dedicado a las palabras, también a las tuyas, a las que desees dejarnos.

James Augustine Aloysius Joyce

Deja un comentario

El 13 de enero de 1941 moría en Zurich el escritor irlandés James Augustine Aloysius Joyce… el gran JAMES JOYCE, uno de los escritores más importantes del s. XX. Escritor que -a pesar de vivir casi toda su vida fuera de Irlanda- reflejó mejor que nadie el ambiente y el espíritu irlandés.

El propio Jorge Luis Borges dijo de él “…es indiscutible que Joyce es uno de los primeros escritores de nuestro tiempo. Verbalmente, es quizá el primero. En el Ulises hay sentencias, hay párrafos, que no son inferiores a los más ilustres de Shakespeare o de Sir Thomas Browne…”

Gran lector desde temprana edad, se convertiría en un gran escritor del que -por supuesto- destacaré su obra maestra “Ulises” que se publicó en 1922 con el título original en inglés “Ulysses”. Fue la mítica Sylvia Beach, propietaria de la famosa librería parisina Shakespeare & Co. la que publicó por primera vez el Ulises, de Joyce, así que… ¡¡Gracias, Sylvia!!.

Ahora, qué mejor homenaje que un fragmento de su obra maestra…

“…Seguramente no se parecería nada realmente. Suerte de patrañas que uno lee: tras el rastro del sol. Estallido de sol en la portada. Sonrió satisfecho de sí mismo. Lo que dijo Arthur Griffith sobre el titular del editorial del Freeman: un sol de autonomía elevándose por el noroeste desde la callejuela detrás del banco de Irlanda. Prolongó su sonrisa complacida. Qué toque de ingenio judío: sol de autonomía elevándose por el noroeste…”

Bon dia, Egunon, Bos días, Buenos días joyceianos.

.

Anuncios

Autor: Chelo Puente

Aprender que con certeza, nada tengo que no me des, a conseguir que el corazón se conmueva siempre por el frágil gesto de la belleza. Aprender que sólo soy si tú existes, y es esta la medida que quiero y me define. Aprender para saberse desprender, he aquí el viejo secreto. Aprender... (Fragmento de "Aprendre", poema de Lluis Llach)

Déjame tu comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s