La librería de Chelo

Aquí encontrarás comentarios de libros, poemas, música, lugares mágicos, homenajes, momentos inolvidables, pensamientos, reflexiones y ficción. Un lugar dedicado a las palabras, también a las tuyas, a las que desees dejarnos.

Luis Coloma

Deja un comentario

Hoy, Google nos recuerda que es el aniversario del nacimiento de LUIS COLOMA, que quizá no recordárais el nombre de este jesuita que pasó a la historia por ser el inventor del cuento del Ratoncito Pérez.
Por encargo de la reina María Cristina, Luis Coloma inventó el cuento del Ratoncito Pérez para el rey Alfonso XIII porque se le cayó un diente cuando tenía 8 años. Desde entonces se ha mantenido esta tradición, de forma que cuando a un niño se le cae un diente, lo coloca debajo de la almohada y durante la noche, el Ratoncito Pérez le deja un regalo o una moneda.

Bon dia, Egunon, Bos días, Buenos días de frío, de invierno, pero de sol.

Anuncios

Autor: Chelo Puente

Aprender que con certeza, nada tengo que no me des, a conseguir que el corazón se conmueva siempre por el frágil gesto de la belleza. Aprender que sólo soy si tú existes, y es esta la medida que quiero y me define. Aprender para saberse desprender, he aquí el viejo secreto. Aprender... (Fragmento de "Aprendre", poema de Lluis Llach)

Déjame tu comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s