La librería de Chelo

Aquí encontrarás comentarios de libros, poemas, música, lugares mágicos, homenajes, momentos inolvidables, pensamientos, reflexiones y ficción. Un lugar dedicado a las palabras, también a las tuyas, a las que desees dejarnos.

Albert Camus

Deja un comentario

El 4 de enero de 1960 muere en Villeblevin (Francia) el escritor ALBERT CAMUS. Nacido en Argelia, fue Premio Nobel de Literatura en 1957 con tan sólo 44 años… “por el conjunto de una obra que pone de relieve los problemas que se plantean en la conciencia de los hombres de hoy”.

Novelista, ensayista, dramaturgo y filósofo, Albert Camus, es el autor de la mítica obra “El extranjero” donde narra las peripecias de un individuo incapaz de expresar sentimientos o de tener una moral mínima, y que vive la ruptura entre la razón, las sensaciones y las emociones provocando en él reacciones sin sentido y sin ningún motivo aparente.

Leí este libro por primera vez (es de los pocos que he releído) bastante jovencita, con apenas 17 años y me causó un impacto tremendo. La forma de actuar de este personaje que llega a cometer un homicidio sin ninguna causa aparente, y que no genera en él ningún sentimiento de culpa, me dejó con la sensación de que sólo una persona con el raciocinio alterado puede reaccionar de esta forma.

Bon dia, Egunon, Bos días, Buenos días de homenaje a Camus.

Anuncios

Autor: Chelo Puente

Aprender que con certeza, nada tengo que no me des, a conseguir que el corazón se conmueva siempre por el frágil gesto de la belleza. Aprender que sólo soy si tú existes, y es esta la medida que quiero y me define. Aprender para saberse desprender, he aquí el viejo secreto. Aprender... (Fragmento de "Aprendre", poema de Lluis Llach)

Déjame tu comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s