La librería de Chelo

Aquí encontrarás comentarios de libros, poemas, música, lugares mágicos, homenajes, momentos inolvidables, pensamientos, reflexiones y ficción. Un lugar dedicado a las palabras, también a las tuyas, a las que desees dejarnos.

Cumplir un sueño…

6 comentarios

Hoy es el día.

Hoy hace tres años, sí, hoy es el día. Un día como hoy de 2008 abría las puertas de mi librería, y como dice la frase de presentación de nuestra página de Facebook… “Aquí llegué con la ilusión de cumplir un viejo sueño… ” y el viejo sueño se cumplió, se hizo realidad y han sido tres años maravillosos en los que he podido disfrutar conociendo a personas realmente geniales, bondadosas, entrañables, divertidas, inteligentes, ingeniosas… a niños que han sido el alma mater de nuestra librería; adolescentes que me han despertado más de una sonrisa… de forma que doy por magníficamente empleados estos tres años, en los que además de los mejores clientes he encontrado buenísimos amigos.

Sin embargo -y como todo sueño- llegó el momento de despertar, y una vez despierta, con los pies en el suelo, hace unas semanas que tomé la decisión de cerrar la librería y por tanto también cerraré esta página de Facebook, que estuvo siempre dedicada a difundir noticias, novedades, anécdotas libreras y cualquier acontecimiento alrededor de la librería.

En estos momentos, siempre acude a mi memoria la frase que en una ocasión me dijo un buen amigo… “la realidad acostumbra a decepcionar”, y no es que esté decepcionada, aunque he de reconocer que me hubiera gustado que el sueño hubiera durado más y no tener que despertar tan pronto.

No obstante -y por si os apetece- seguiré por aquí en la misma línea, más o menos y seguiremos en contacto. Mientras, esta librera -que a partir del día 6 de enero se convertirá en ex-librera- emprenderá la tarea de conseguir otro sueño. Y también -insisto, si os apetece- podeis encontrarme en este blog que continuará su andadura con algunos cambios

¡¡Hasta siempre, amigos!!

Bon dia, Egunon, Bos días, Buenos días de viernes cerrando etapas.

Anuncios

Autor: Chelo Puente

Aprender que con certeza, nada tengo que no me des, a conseguir que el corazón se conmueva siempre por el frágil gesto de la belleza. Aprender que sólo soy si tú existes, y es esta la medida que quiero y me define. Aprender para saberse desprender, he aquí el viejo secreto. Aprender... (Fragmento de "Aprendre", poema de Lluis Llach)

6 pensamientos en “Cumplir un sueño…

  1. Lamentablemente no me extraña tal y como van las cosas hoy en día con nuestros negocios, pero aún así hay dos sentimientos ahora mismo que se unen, un sentimiento de tristeza y otro de rabia, por ver que las injusticias no dejan de cumplirse.
    No tengo ninguna duda que te irá bien, entre otras muchas cosas porque te lo mereces tal vez mucho más de lo que te imaginas…
    Hasta que tu nuevo sueño se cumpla, por muchos años… un beso Chelo Puente, para mi, siempre serás mi Librera de Cabecera.
    Sempre al teu costat.
    josep aguilella.

  2. Chelo, tu sueño se cumplió. Lamentablemente no ha durado todo lo que nos hubiera gustado, pero has tenido tres años llenos de experiencias estupendas y mil anécdotas que contar. Ahora toca cambiar, porque tú lo has decidido, porque más bien, las circunstancias obligan. Pues bueno, es lo que toca; yo te seguiré y como yo muchas personas más que te queremos y que te valoramos. A partir de enero serás ex-librera y … por qué no te decides a seguir deleitándonos con tu palabra y te haces ….. escritora???? Muchos besos.

    • Inma, preciosa, escritor/a es sólo aquel que sabe transmitir emociones y fantasías a través de las palabras, y sabe hacerlo de forma que nos deleita… desgraciadamente no es mi caso, pero seguiré por aquí y es seguro que tendré cosas que contar.
      Muchos besos también para ti.

      • No estoy totalmente de acuerdo contigo Chelo, en los escritos que hemos visto tuyos transmites y transmites mucho. Transmites sensaciones, evocas recuerdos y nos colocas muchas veces en lugares que no hemos estado. Me gustaría imaginar que vas a seguir deleintándonos de vez en cuando con tus palabras…
        De Llibretera de Capçalera a Escriptora de Somnis.
        BeseTs.

  3. Algunas cosillas ya iré escribiendo. Siempre hay algo que contar.
    Besos, Laurie.

Déjame tu comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s