La librería de Chelo

Aquí encontrarás comentarios de libros, poemas, música, lugares mágicos, homenajes, momentos inolvidables, pensamientos, reflexiones y ficción. Un lugar dedicado a las palabras, también a las tuyas, a las que desees dejarnos.

Gustav Flaubert

2 comentarios

.

El 12 de diciembre de 1821 nacía en Rouen (Francia) el escritor francés GUSTAV FLAUBERT, máximo representante del realismo literario de la segunda mitad del siglo XIX, y -por supuesto- el autor de la mítica “Madame Bovary”.
“Madame Bovary” se publicó por entregas en La Revue de Paris, y en ella Flaubert nos muestra de forma genial una crítica a la sociedad burguesa del s. XIX.
Aún recuerdo esa tarde en que aquel adolescente de 15 años -al terminar su lectura- me dijo… pues tampoco veo que sea tan transgresora, al fin y al cabo el adulterio no es algo tan novedoso… quizá te olvidas que retrata de forma magistral la sociedad burguesa, que hace una crítica feroz a esa vida de apariencias, que está escrita a mediados del s. XIX, que en esa época eran inadmisibles los amores prohibidos de Emma… vale, vale… será éso…

Bon dia, Egunon, Bos días, Buenos días a tod@s l@s que como Emma, luchan por el amor.

Anuncios

Autor: Chelo Puente

Aprender que con certeza, nada tengo que no me des, a conseguir que el corazón se conmueva siempre por el frágil gesto de la belleza. Aprender que sólo soy si tú existes, y es esta la medida que quiero y me define. Aprender para saberse desprender, he aquí el viejo secreto. Aprender... (Fragmento de "Aprendre", poema de Lluis Llach)

2 pensamientos en “Gustav Flaubert

  1. Muy buenos días amiga Chelo

  2. Buenos días de cambios, Laurie.

Déjame tu comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s