La librería de Chelo

Aquí encontrarás comentarios de libros, poemas, música, lugares mágicos, homenajes, momentos inolvidables, pensamientos, reflexiones y ficción. Un lugar dedicado a las palabras, también a las tuyas, a las que desees dejarnos.

Emily Dickinson

Deja un comentario

En 10 de diciembre de 1830 nacía en Massachusetts la poetisa EMILY ELISABETH DICKINSON, cuya obra no fue publicada hasta unos años después de su muerte en 1886.

Nacida en una familia de políticos, fue educada en un ambiente estrictamente puritano lo que derivó en una vida solitaria, sin apenas relaciones sociales y que hizo que la poesía fuera un refugio para ella.

Hoy la recordamos con un poema suyo… IN MEMORIAM…

 

ÉL ERA DÉBIL Y YO ERA FUERTE…

Él era débil y yo era fuerte,
después él dejó que yo le hiciera pasar
y entonces yo era débil y él era fuerte,
y dejé que él me guiara a casa.

No era lejos, la puerta estaba cerca,
tampoco estaba oscuro, él avanzaba a mi lado,
no había ruido, él no dijo nada,
y eso era lo que yo más deseaba saber.

El día irrumpió, tuvimos que separarnos,
ahora ninguno de los dos era más fuerte,
él luchó, yo también luché,
¡pero no lo hicimos a pesar de todo.

Emily Elisabeth Dickinson (1830-1886)

Chelo Puente

Autor: Chelo Puente

Aprender que con certeza, nada tengo que no me des, a conseguir que el corazón se conmueva siempre por el frágil gesto de la belleza. Aprender que sólo soy si tú existes, y es esta la medida que quiero y me define. Aprender para saberse desprender, he aquí el viejo secreto. Aprender... (Fragmento de "Aprendre", poema de Lluis Llach)

Déjame tu comentario, gracias.

