La librería de Chelo

Aquí encontrarás comentarios de libros, poemas, música, lugares mágicos, homenajes, momentos inolvidables, pensamientos, reflexiones y ficción. Un lugar dedicado a las palabras, también a las tuyas, a las que desees dejarnos.

Aniversario de Nadine Gordimer.

Deja un comentario

Tan ocupada estaba ayer siguiendo los resultados de las elecciones, y con las neuronas a pleno rendimiento intentando atisbar cual será nuestro futuro más próximo, que me olvidé de felicitar a la señora Gordimer, porque el día 20 de noviembre de 1923 nacía cerca de Johannesburgo la escritora sudafricana NADINE GORDIMER – Premio Nobel de Literatura en 1991.
 
Hija de padres judíos emigrantes, comenzó a escribir con nueve años, y con quince publicó su primer relato en la revista Forum. Durante su inicio como escritora se decidió por las historias cortas y comenzó a interesarle el tema social en Sudáfrica, el comportamiento humano en la discriminación racial, que le acompañará en toda su trayectoria literaria. Hasta 1953 no publicaría su primera novela a la que se sucedieron otras, aunque nunca dejó de escribir relatos cortos.
 
Obras tan importantes como Saqueo un libro de diez relatos sorprendentes que revelan experiencias impactantes; o Alguien que me acompañe que narra la historia de una mujer en los años posteriores a la abolición del apartheid y su condición de activista, forman parte de sus escritos.

Anuncios

Autor: Chelo Puente

Aprender que con certeza, nada tengo que no me des, a conseguir que el corazón se conmueva siempre por el frágil gesto de la belleza. Aprender que sólo soy si tú existes, y es esta la medida que quiero y me define. Aprender para saberse desprender, he aquí el viejo secreto. Aprender... (Fragmento de "Aprendre", poema de Lluis Llach)

Déjame tu comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s