La librería de Chelo

Aquí encontrarás comentarios de libros, poemas, música, lugares mágicos, homenajes, momentos inolvidables, pensamientos, reflexiones y ficción. Un lugar dedicado a las palabras, también a las tuyas, a las que desees dejarnos.

Claude Orayan Monet

2 comentarios

El 14 de noviembre de 1840, nacía en París CLAUDE ORAYAN MONET, el pintor que sería considerado el padre del Impresionismo, estilo pictórico que se desarrolló -principalmente en Francia- a partir la segunda mitad del s. XIX y que rompía con la tradición clasicista del dibujo, para dar paso a un nuevo concepto de pintura… el “impresionismo”, donde lo importante era la luz que incidía en las formas dejando una “impresión” en la persona que veía ese objeto o paisaje.

Criticados y denostados en sus inicios, el tiempo y la Historia ha hecho justicia a este grupo de pintores que revolucionaron el mundo de la pintura academicista.

Pintado -posiblemente- en 1873 “Impresión, sol naciente” (es el cuadro de la foto) es considerada la primera pintura impresionista, que se exhibió por primera vez en la Exposición independiente de los impresionistas.

La explicación que -al parecer- dio Monet para el título de este cuadro fue:

“…el paisaje no es otra cosa que una impresión, una impresión instantánea , de ahí el título , una impresión que me dio. He reproducido una impresión en le Havre, desde mi ventana, sol en la niebla y unas pocas siluetas de botes destacándose en el fondo… me preguntaron por un título para el catálogo, no podía realmente ser una vista de Le Havre y dije “pongan impresión”…”, y éste fue el origen del término Impresionismo.

¡¡Gracias, Sr. Monet… Gracias, señores impresionistas!! por deleitarnos la retina.

Anuncios

Autor: Chelo Puente

Aprender que con certeza, nada tengo que no me des, a conseguir que el corazón se conmueva siempre por el frágil gesto de la belleza. Aprender que sólo soy si tú existes, y es esta la medida que quiero y me define. Aprender para saberse desprender, he aquí el viejo secreto. Aprender... (Fragmento de "Aprendre", poema de Lluis Llach)

2 pensamientos en “Claude Orayan Monet

  1. Nos felicitamos todos los mortales por poder disfrutar de estos genios.Enhorabuena por la presentación (escrita e imágenes) Una maravilla!!!!

  2. Efectivamente, contemplar una obra impresionista es un disfrute ara los sentidos.
    Gracias, Javier!!

Déjame tu comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s