La librería de Chelo

Aquí encontrarás comentarios de libros, poemas, música, lugares mágicos, homenajes, momentos inolvidables, pensamientos, reflexiones y ficción. Un lugar dedicado a las palabras, también a las tuyas, a las que desees dejarnos.

Lectura con mayúsculas

Deja un comentario

.
.
Un 11 de noviembre de 1821, venía al mundo -de la unión de un padre médito autoritario y una madre refugio de amor y protección- el que sería el gran escritor FIODOR MILJAILOVICH DOSTOIEVSKI, cuya obra literaria estaría marcada por el contexto político y social de la sociedad rusa del siglo XIX y por la expresión de la psicología humana de sus personajes.
.
Obras emblemáticas como El jugador, El idiota, Los hermanos Karamazov o la gran Crimen y castigo -que fue publicada por entregas en la revista El Mensajero ruso- nos renovaron el placer de la lectura, de la lectura con mayúsculas.
.
Dicen que dijo Dostoievski…
 .
“desearía expresar algunos pensamientos, aunque por su causa debe sufrir el arte; pero estoy de tal modo fascinado por las ideas que se han acumulado en mi espíritu y en mi corazón, que debo expresarlas aunque sólo pueda lograr un opúsculo; es lo mismo, debo expresarme”.
.
Hagamos pues caso al gran Dostoievski y expresemos nuestras ideas y nuestros pensamientos a través de la palabra oral o escrita.
.
Fiodor Miljailovich Dostoievski (1821-1881)… IN MEMORIAM…
.
Anuncios

Autor: Chelo Puente

Aprender que con certeza, nada tengo que no me des, a conseguir que el corazón se conmueva siempre por el frágil gesto de la belleza. Aprender que sólo soy si tú existes, y es esta la medida que quiero y me define. Aprender para saberse desprender, he aquí el viejo secreto. Aprender... (Fragmento de "Aprendre", poema de Lluis Llach)

Déjame tu comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s