La librería de Chelo

Aquí encontrarás comentarios de libros, poemas, música, lugares mágicos, homenajes, momentos inolvidables, pensamientos, reflexiones y ficción. Un lugar dedicado a las palabras, también a las tuyas, a las que desees dejarnos.

Lo bello y lo triste

Deja un comentario

Lo bello y lo triste
Yasunari Kawabata – Osaka, 1899 – Osaka, 1972
Tradución de Nélida M. de Machain
Editorial Austral – octubre, 2011
7,95 euros

Impulsado por la nostalgia, Oki Toshio, un escritor casado, decide viajar a Kioto para oír las campanas del templo en el Año Nuevo. Pero además quiere ver a Otoko, antigua amante a la que había humillado. Todavía hermosa, Otoko, ahora pintora, vive con su protegida Keiko, una joven amoral, sensual y apasionada de apenas veinte años. Y lo que comienza como un reencuentro sentimental entre el maduro Oki y la discreta Otoko se convertirá, por voluntad de Keiko -decidida a vengar a su mentora- en un cruel drama de amor y destrucción.

Quizá sea ésta una de las obras maestras del solitario Kawabata, la que ahora se publica en una edición de Austral, de bolsillo y -como siempre- a un precio que es un regalo.

Si leemos sólo la reseña podríamos pensar que estamos ante un tema bastante tratado, un drama clásico, incluso parecería una especie de telenovela. Todo éso se podría pensar si no fuera porque estamos ante una novela de Kawabata, donde los personajes son dotados de una belleza inusitada, donde la sensibilidad por el erotismo no deja lugar a dudas, donde tiene un mérito tan grande un personaje o la descripción de una tarde de lluvia, y es que éso es lo que diferencia a los que escriben de los grandes escritores.

¡¡Feliz lectura!!

Chelo Puente – octubre, 2011

Anuncios

Autor: Chelo Puente

Aprender que con certeza, nada tengo que no me des, a conseguir que el corazón se conmueva siempre por el frágil gesto de la belleza. Aprender que sólo soy si tú existes, y es esta la medida que quiero y me define. Aprender para saberse desprender, he aquí el viejo secreto. Aprender... (Fragmento de "Aprendre", poema de Lluis Llach)

Déjame tu comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s