La librería de Chelo

Aquí encontrarás comentarios de libros, poemas, música, lugares mágicos, homenajes, momentos inolvidables, pensamientos, reflexiones y ficción. Un lugar dedicado a las palabras, también a las tuyas, a las que desees dejarnos.

El puente de los asesinos

5 comentarios

El puente de los asesinos
Arturo Pérez-Reverte – Cartagena, 1951
Editorial Alfaguara – octubre, 2011
19,50 euros

Nápoles, Roma y Milán son algunos escenarios de esta nueva aventura del capitán Alatriste. Acompañado del joven Íñigo Balboa, a Alatriste le ordenan intervenir en una conjura crucial para la corona española: un golpe de mano en Venecia para asesinar al dogo durante la misa de Navidad, e imponer por la fuerza un gobierno favorable a la corte del rey católico en ese estado de Italia.
Para Alatriste y sus camaradas —el veterano Sebastián Copons y el peligroso moro Gurriato, entre otros—, la misión se presenta difícil, arriesgada y llena de sorpresas. Suicida, tal vez; pero no imposible.

Así comienza:

“Dos hombres se batían a la luz indecisa del amanecer, silueteados en la claridad gris que llegaba despacio por levante. La isla -poco más que un islote, en realidad- era pequeña y chata. Sus orillas, desnudas por…”

.
Chelo Recomienda:
.
¿Te gustaría una mirada al libro?

Aquí te dejo las primeras páginas, para que lo saborees. Pincha aquí →EL PUENTE DE LOS ASESINOS


Anuncios

Autor: Chelo Puente

Aprender que con certeza, nada tengo que no me des, a conseguir que el corazón se conmueva siempre por el frágil gesto de la belleza. Aprender que sólo soy si tú existes, y es esta la medida que quiero y me define. Aprender para saberse desprender, he aquí el viejo secreto. Aprender... (Fragmento de "Aprendre", poema de Lluis Llach)

5 pensamientos en “El puente de los asesinos

  1. Partiendo de que estamos en una democracia me gustaría dejar un par de matices a esa novela “El puente de los asesinos”. Opina un historiador. ¿Os parecería exagerado decir que libros así son un grave peligro?. Bueno, de acuerdo. Pero antes leed, por favor, estos enlaces. En primer lugar la edición de28 de octubre de 2011 de “El espigador digital”, en http://elespigadordigital.wordpress.com.
    Después, si queréis un relato veraz sobre la España del siglo XVII, id al nº de octubre de 2011 de “La novela antihistórica”, en http://lanovelaantihistorica.wordpress.com. Así podréis acceder, en formato digital y gratis, a “La sombra roja”. Que algo esté respaldado por una aplastante maquinaria de marketing multinacional no significa que sea bueno.

  2. Efectivamente no todo lo que está respaldado por una campaña de marketing importante significa que sea bueno… unas veces sí y otras no. Sin embargo hemos de reconocer que una nueva aventura del Capitán Alatriste es una noticia importante para sus muchos seguidores, que los tiene.
    En cualquiera de los casos creo que es un poquito exagerado pensar que novelas históricas “son un grave peligro” porque no dejan de ser éso… novela, que no Historia.
    Muchísimas gracias por tu comentario y por los enlaces que nos has dejado.
    ¡¡Bienvenido El espigador digital!!

    • Gracias por la bievenida -que sea por muchos años- y no hay de qué por los enlaces. Son tan sólo un esfuerzo más para abrir el abanico de posibilidades de lectura. Una de las cosas buenas de internet.
      Ciertamente puede parecer exagerado lo de “grave peligro”. Sin embargo, si se considera la cuestión al por menor… En fin, a mí sí me parece que es peligroso que los estudiantes de Bachillerato lean esas novelas como textos de apoyo y aprendan así una versión de la España del Siglo de Oro que poco difiere -a las pruebas publicadas en “El espigador digital” de 28 de octubre me remito- de la impuesta por un régimen aficionado a mentir y, además, muy poco democrático. Uno en el que, por ejemplo, las mujeres no podián abrir cuentas corrientes sin permiso de sus maridos. Y el problema no es que APR publique esa versión de los hechos cuando menos tan discutible, el verdadero problema es que el mundo editorial no publica otra cosa. No hay alternativa, más allá de Internet (ya veremos por cuánto tiempo). Ahí está el peligro, en ese monolitismo antidemocrático “per se”. ¿Por qué novelas como “La sombra roja” y “El puente de los asesinos” no pueden competir en condiciones de igualdad?. ¿Qué es lo que se teme?. Esa es la cuestión, que diría Hamlet, príncipe de Dinamarca. Un saludo

Déjame tu comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s