La librería de Chelo

Aquí encontrarás comentarios de libros, poemas, música, lugares mágicos, homenajes, momentos inolvidables, pensamientos, reflexiones y ficción. Un lugar dedicado a las palabras, también a las tuyas, a las que desees dejarnos.

Sólo para gigantes

Deja un comentario

Sólo para gigantes
Gabi Martínez – Barcelona, 1971
Editorial Alfaguara – octubre, 2011
18,50 euros
Una mañana de verano, la policía encontró el cuerpo del zoólogo Jordi Magraner en su casa del Hindu Kush pakistaní. Había sido asesinado. Magraner llevaba quince años en las montañas estudiando la fauna, buscando al yeti y, sobre todo, viviendo en el paraíso que siempre había soñado.
De origen valenciano pero criado en Francia, Magraner encontró en los valles un lugar donde sentirse grande, como un auténtico gigante. Allí condujo caravanas, respiró la naturaleza salvaje, peleó por lo que creía, fue un líder carismático. Y amó. Hasta que el estallido de los talibanes lo volvió un sospechoso habitual. A pesar de las amenazas y la fuerte presión, Magraner defendió hasta el último día el mundo ideal que había creado. Seis años después de su muerte, las causas seguían irresueltas. Nadie fue condenado.
Gabi Martínez se interesó por esta historia y descubrió a un hombre asombroso, valiente y contradictorio. No podía dejar de contar su aventura, y averiguar los motivos del crimen se convirtió en una obsesión que lo llevó al Hindu Kush consciente de que, como su investigado, iba a arriesgar su vida. Sólo para gigantes habla de espíritus que creen en un mundo diferente y están dispuestos a luchar por él. Habla de sueños, dinero, amor y -esencialmente- de los límites de la libertad.

Un libro-homenaje a Jordi Magraner, el hombre que lo dejó todo y defendió un mundo ideal que había creado; el hombre que persiguió un sueño que le costó la vida a los 43 años.

.
Chelo Recomienda:
.
¿Te gustaría una mirada al libro?

Aquí te dejo las primeras páginas, para que lo saborees. Pincha aquí →SÓLO PARA GIGANTES

Anuncios

Autor: Chelo Puente

Aprender que con certeza, nada tengo que no me des, a conseguir que el corazón se conmueva siempre por el frágil gesto de la belleza. Aprender que sólo soy si tú existes, y es esta la medida que quiero y me define. Aprender para saberse desprender, he aquí el viejo secreto. Aprender... (Fragmento de "Aprendre", poema de Lluis Llach)

Déjame tu comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s