La librería de Chelo

Aquí encontrarás comentarios de libros, poemas, música, lugares mágicos, homenajes, momentos inolvidables, pensamientos, reflexiones y ficción. Un lugar dedicado a las palabras, también a las tuyas, a las que desees dejarnos.

Una hermosa doncella

Deja un comentario

Una hermosa doncella
Joyce Carol Oates – New York, 1938
Traducción de María Luisa Rodríguez Tapia
Editorial Alfaguara – octubre, 2011
19,50 euros

La vida de Katya Spivak, una adolescente de dieciséis años, cambia el día en que conoce a Marcus Kidder. Esa mañana de verano ha salido a dar un paseo por las refinadas calles de Bayhead Harbor con los dos pequeños que tiene a su cargo, cuando se le aproxima un elegante y canoso caballero de apariencia inofensiva e incluso agradable. Su preciosa casa, los libros infantiles que ha escrito, su música clásica, las maravillosas obras de arte de su estudio, los generosos regalos que él le hace: la vida del señor Kidder no puede ser más distinta de la monótona existencia de Katya en el entorno obrero de su hogar, ni más tentadora. Sin embargo, con el correr de los días, algo cambia de forma casi imperceptible. Ella sabe lo que hay en juego: él la desea pero, ¿qué es lo que quiere en realidad de su «hermosa doncella»? Y ¿hasta dónde llegarán ambos para alcanzar sus metas?

De este libro se ha dicho:

«Un cuento de hadas moderno para una era demasiado dispuesta a entender que la vida rara vez ofrece finales felices… Con esta obra de ficción tan intensa y que tanto incita a la reflexión, Joyce Carol Oates vuelve a demostrar que, de entre los novelistas actuales, es ella la musa-hada inspiradora.»
Lucy Beresford, New Statesman

«Lo que nos hace regresar una y otra vez a los mundos de Oates es su ingenioso don de hacer de la página una ventana, y de situar al otro lado algo que hubiéramos jurado que no era sino la propia vida.»
David Gates, The New York Review of Books


«El universo de Oates es el nuestro… Su capacidad para urdir una trama no tiene parangón.»
Jane Smiley, The Washington Post

«Una novela maravillosa… En este libro hay algo evocador: aunque tiene lugar a la brillante luz del pleno verano, tan sólo se halla a un paso de ser una historia oscura, gótica, fantasmagórica, aunque poblada por unos personajes que no dejan de estar bien vivos.»
Virginia Blackburn, Daily Express

Una nueva novela de la gran escritora estadounidense Joyce Carol Oates sobre la que -como dice Elena Hevia de El Periódico de Catalunya– aletea el Nóbel, pero termina de posarse sobre ella.

¿Estamos ante la historia de una Lolita disfrazada de Caperucita Roja? ¿Estamos ante una Caperucita Roja con aires de Lolita?. Amigos míos, sólo la lectura disfrutada de sus 213 páginas os darán la respuesta, y os proporcionarán una gran satisfacción.

¡¡Feliz lectura!!

Chelo Recomienda:

¿Te gustaría una mirada al libro?

Aquí te dejo las primeras páginas, para que lo saborees. Pincha aquí →  UNA HERMOSA DONCELLA

Anuncios

Autor: Chelo Puente

Aprender que con certeza, nada tengo que no me des, a conseguir que el corazón se conmueva siempre por el frágil gesto de la belleza. Aprender que sólo soy si tú existes, y es esta la medida que quiero y me define. Aprender para saberse desprender, he aquí el viejo secreto. Aprender... (Fragmento de "Aprendre", poema de Lluis Llach)

Déjame tu comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s