La librería de Chelo

Aquí encontrarás comentarios de libros, poemas, música, lugares mágicos, homenajes, momentos inolvidables, pensamientos, reflexiones y ficción. Un lugar dedicado a las palabras, también a las tuyas, a las que desees dejarnos.

Mayte Martín… una noche de cante.

2 comentarios

 

Iluminados por una brillante luna -casi llena- de esta noche de agosto, sonaron los primeros acordes de la guitarra española de Juan Ramón Caro. Ataviada con unos jeans, blusa negra y blazer, Mayte Martín, junto a Juan Ramón Caro, relucían en el escenario de los Jardines de Sabatini, y como telón de fondo una preciosa vista del Palacio Real iluminado.

Se arrancó con unas granainas, y después, un saludo, un agradecimiento, un estoy encantada de volver a vivir esta maravillosa experiencia, volver a cantar en estos Jardines… continuó con unas malagueñas que consiguieron un gran aplauso. De nuevo sus palabras… “me emociona vuestro silencio”… y continúa el cante.

Un recuerdo a sus “maestros en la distancia” -Marchena, La niña los peines y Valderrama- al que dedicó una guajira, y del que dijo que ya la emocionaba cuando le escuchaba de niña. Otra dedicatoria a una compañera, también cantaora. Unas seguidillas para complacer a alguien del público, que se las pidió, y que accedió a otras peticiones que le hicieron, aunque no estuvieran en su repertorio. Cantó temas de su último disco “Al Cantar a Manuel” con poemas del poeta malagueño Manuel Alcántara. Un recuerdo emotivo al guitarrista Moraito, que fallecía hoy, 10 de agosto, a los 55 años… “en lugar de dedicarle un minuto de silencio, le voy a dedicar diez minutos de cantiñas” -dijo Mayte.

Todo el recital dedicado al flamenco clásico, al flamenco más puro, y así, entre quejíos y suspiros iba pasando esta mágica noche, una noche con aromas de damas de noche, pero… no puede ser, en Madrid no hay damas de noche… sería el embrujo del cante de Mayte, y mi fascinación supongo que hizo el resto.

Chelo Puente, agosto 2011

 

Anuncios

Autor: Chelo Puente

Aprender que con certeza, nada tengo que no me des, a conseguir que el corazón se conmueva siempre por el frágil gesto de la belleza. Aprender que sólo soy si tú existes, y es esta la medida que quiero y me define. Aprender para saberse desprender, he aquí el viejo secreto. Aprender... (Fragmento de "Aprendre", poema de Lluis Llach)

2 pensamientos en “Mayte Martín… una noche de cante.

  1. Seguro que fue magnífico Chelo, esta chica tiene un no sé qué, que enamora con sus letras y su música.
    Fascinante forma de describir el concierto.
    1b7.

Déjame tu comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s