La librería de Chelo

Aquí encontrarás comentarios de libros, poemas, música, lugares mágicos, homenajes, momentos inolvidables, pensamientos, reflexiones y ficción. Un lugar dedicado a las palabras, también a las tuyas, a las que desees dejarnos.

La bailarina

Deja un comentario

“La bailarina”
Ogai Mori – Tsuwano, 1862 – Tokio, 1922
Traducción de Yoko Ogihara y Fernando Cordobés
Editorial Impedimenta – julio, 2011
9,95 euros

Con el fin de completar sus estudios, el joven Toyotaro Ota, se traslada a Europa, donde continúa sus estudios en Berlín. Seducido por la magia de la ciudad estudia incansablemente, cuando el azar hace que se cruce en su camino la pobre y bella Elise, una jovencísima bailarina del teatro Viktoria, que poco a poco le va seduciendo hasta quedar atrapado en su amor desmesurado.
El profundo sentido del honor inculcado en Toyotaro, fruto de su educación japonesa hacen que tenga que elegir entre su carrera y sus sentimientos hacia la joven.
A modo de tragedia japonesa, al estilo de Madame Butterfly (como figura en la reseña del libro) Ogai Mori, nos plantea la difícil decisión de su protagonista entre el deber y el amor.
Esta preciosa fábula, casi parece una breve autobiografía del autor, y quién sabe si él también tuvo una Elise mientras estudió en Berlín. Nosotros tenemos el placer de poderla leer en castellano gracias a la recuperación de la editorial Impedimenta, siempre dispuesta a deleitarnos.
Son sólo ochenta páginas que podeis leer de un tirón porque su belleza os impedirá dejarla ¡¡Feliz lectura!!



 

Anuncios

Autor: Chelo Puente

Aprender que con certeza, nada tengo que no me des, a conseguir que el corazón se conmueva siempre por el frágil gesto de la belleza. Aprender que sólo soy si tú existes, y es esta la medida que quiero y me define. Aprender para saberse desprender, he aquí el viejo secreto. Aprender... (Fragmento de "Aprendre", poema de Lluis Llach)

Déjame tu comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s