La librería de Chelo

Aquí encontrarás comentarios de libros, poemas, música, lugares mágicos, homenajes, momentos inolvidables, pensamientos, reflexiones y ficción. Un lugar dedicado a las palabras, también a las tuyas, a las que desees dejarnos.

El silencio del agua

Deja un comentario

“El silencio del agua”
José Saramago – Azinhaga, 1922 – Tías, 2010
Ilustraciones de Manuel Estrada
Editorial Libros de zorro rojo – enero, 2011
12,90 euros

“Había salido con mis pertrechos a pescar en la desembocadura del Almonda, lo que llamábamos la -boca del rio-, donde por una estrecha lengua de arena se pasaba en esa época al Tajo…”Así comienza este precioso libro infantil que narra la aventura de un niño que está a punto de atrapar al gran pez, el pez muerde el anzuelo pero no se deja capturar. El niño vuelve, con la esperanza de poderlo pescar se queda esperando… “no creo que exista en el mundo un silencio más profundo que el silencio del agua. Lo sentí en aquella hora y nunca lo he olvidado.”

A partir de un recuerdo de infancia, José Saramago elabora este bellísimo cuento que Manuel Estrada plasma maravillosamente en sus ilustraciones.

Para niñ@s de 7-8 años.

También se publica en catalán.

 

Anuncios

Autor: Chelo Puente

Aprender que con certeza, nada tengo que no me des, a conseguir que el corazón se conmueva siempre por el frágil gesto de la belleza. Aprender que sólo soy si tú existes, y es esta la medida que quiero y me define. Aprender para saberse desprender, he aquí el viejo secreto. Aprender... (Fragmento de "Aprendre", poema de Lluis Llach)

Déjame tu comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s