La librería de Chelo

Aquí encontrarás comentarios de libros, poemas, música, lugares mágicos, homenajes, momentos inolvidables, pensamientos, reflexiones y ficción. Un lugar dedicado a las palabras, también a las tuyas, a las que desees dejarnos.

Diario de Feria (Cuaderno de Notas)

11 comentarios

   DEL 24 DE MAYO AL 13 DE JUNIO

-3 Días Martes

Martes 24 de mayo  Cúter, precinto, portamonedas, puntos de lectura, guantes, protector solar, gafas de sol, bermudas, camiseta, alpargatas, coletero… humm… mis armas de seducción montaje ferial… jajajaja… memarchodeferia.chl

-2 Días Miércoles

Miércoles 25 de mayo – 07:30h – Comité de bienvenida – 27 cajas de nadaaaa… 1er. descansillo…

25 de mayo – 13:28h – Seguimos… 83 cajas abiertas… 37 cajas aún cerradas… dos palés pendientes de recibir… ¿alguien nos manda una cervecita fría fría?

25 de mayo 23:30h Os deseo Bona nit, Gabón, Boas noites, Buenas noches… creí que no me daría tiempo a dejaros el buenas noches… llego un poco tarde, pero he llegado… he sobrevivido al primer día de montaje… con su enfado matutino oportuno, pero bueno…

-1 Dia Jueves

Jueves 26 de mayo – 8:15h – 22 grados – Igual tenía que haber traído un jersey de lana para terminar de derretirme, jejejeje… sigo esperando… hoy he decidido no enfadarme…

26 de mayo – 12:07h – Danm!! acabo de encontrarme con “el innombrable”… saludo educado pero distante… otro trabajo hecho… juá juá

26 de mayo – 17:00 Último palé recibido, última caja abierta… ahora mientras mi compi se sube a las alturas a ordenar los libros, yo a comer… esta noche colocar las mesas ¡¡me pido la de infantil!! humm… preciosos libros para l@s niñ@s…

26 de mayo – 22:00h Bueno, ya están todos los libros ordenados en su estantería… la mesa de adulto llena de libros expuestos… y la de infantil… ay, la de infantil con todos los libros de preciosas ilustraciones esperando a los niños… los duendes y las hadas se quedan custodiando los libros… mañana será el gran día… ahora ¡¡a casa!!…

26 de mayo – 23:00 …si no os veo luego, os deseo Bona nit, Boas noites, Gabón, Buenas noches

1º Día Viernes

Viernes 27 de mayo – 10:20h Calentando motores físicos y emocionales… ultimando detalles… todo listo para la inauguración… a las 11:00h comienza la Feria…

27 de mayo – 11:19h Primeros deberes hechos… 3 libros de tales editoriales… ¿tienes también de alfa agua?… ¿alfa agua?… ¿no será Alfaguara?… uy sí, ésa, ésa… ¿y te puedes hacer una foto con nosotras?… venga, valeeee… ays, “mis jovencitas de Feria”…

27 de mayo – 11:58h Segundo deber hecho… ¿Nos puedes decir tres editoriales de libros de bolsillo que tengan libros de autores españoles?. Claro… ésta, ésta y ésta… ¿y los de Vargas Llosa?… es que Vargas Llosa no es español… ¿no escribe en español?… sí, pero es peruano… a ver… no, entonces no nos vale… lo que yo os decía…

27 de mayo – 18:01h – Bajo una lluvia como la del diluvio universal, editoriales, distribuidores y libreros hemos abierto los cierres de nuestras casetas, con ganas pero con pena… será una tarde aciaga…  ‎…lo que hace el amor por los libros… ay, señor!!

27 de mayo – 18:53h – Acaban de filmar en nuestra caseta a unas jovencitas ojeando y hojeando unos libros, les han hecho algunas preguntillas sobre la Feria… y ellas deseosas les han preguntado ¿vamos a salir en la tele?… sí, en el informativo de Antena 3 de esta noche… qué bien, han respondido tan contentas…”

2º Día Sábado

Sábado 28 de mayo – 10:20h – Papá con niñas tomando café en la carpa de enfrente esperando a las 10:30h para llevarse los niños elegidos mientras yo abría…

28 de mayo – 11:30h – Nuestra amiga y cliente superfavorita de mi librería Mayte Sánchez Sempere está, esta mañana de sábado, firmando en la caseta 198 de Ediciones Escalera. Acabo de cruzar a desearles una buena mañana de firma.

28 de mayo – 13:53h – Casi todos los ejemplares vendidos del libro de Sílvia Alcántara “Olor de colonia” en castellano, claro… y yo ¡¡me alegro un montón porque el libro lo merece y ella también!!. El lunes, a reponer…

28 de mayo – 17:01h – Ay, qué carreras… tengo que salir un pelín antes de casa… tengo que contar que paso por casetas de colegas conocidos y apreciados… y claro… por el camiiiiino yo me entretengoooo…

28 de mayo – 17:35h – En el Pabellón Infantil acaban de empezar la tarde con cuentacuentos… venga ¡¡qué haceis en la siesta!! traed a los niños… se lo pasarán en grande… ‎…y vosotros también…

28 de mayo – 19:01h – Está con nosotros en nuestra caseta 249 ANTONIO GÓMEZ RUFO firmando su último libro “La abadía de los crímenes”… hasta las 21:00h…

28 de mayo – 21:46h – La firma de libros de Antonio Gómez Rufo ha resultado muy interesante, ha sido un placer compartir esta tarde con él, sus libros y sus lectores. ¡¡Gracias, Antonio!! Ahora ya… apaganado motores y a casa a hacer el resto de deberes…

3º Día Domingo

Domingo 29 de mayo – 10:20h – Terminada la recolocación de la mesa infantil, que queda todos los días desbaratada. De charla con un papá con su niño, eligiendo lectura para él y para la nena que este año ha empezado a leer… ¡¡qué buen comienzo de día!!

29 de mayo – 10:42h – Comienza a llover torrencialmente… carreras a echar los toldos… 5 minutos de diluvio… ¡¡Madrid me mata!!

29 de mayo – 11:50h – Esta mañana estará con nosotros PERE ESTUPINYÀ firmando su libro “El ladrón de cerebros” y nosotros le robaremos su tiempo hasta mediodía…

29 de mayo – 14:38h – Ha sido un auténtico placer conocer a Pere Estupinyà y ha sido un disfrute total y absoluto compartir con él esta mañana de sábado, compartir su conocimiento, compartir las opiniones de sus lectores y sobre todo compartir su agradable trato ¡¡gracias, Pere, vuelve pronto!!.

29 de mayo – 17:12h – Llego a menos cuarto para recoloca,r y nada, que no he podido ni abrir la página, ni recolocar nada… y es que dos chicos se han parado a admirar Alicia en el País de las Maravillas con las ilustraciones de Rebecca Dautremer, y claro… se lo llevan con cuatro libros más…

29 de mayo – 19:40h – Esta tarde, disfrutando con ALFONSO MATEO-SAGASTA, en la firma de su libro “Caminarás con el sol”, además de una animada charla entre firma y firma… un placer total…

29 de mayo – 21:23h – Nos despedimos de Alfonso Mateo-Sagasta, con cariño, con agradecimiento y con un mayor conocimiento de la cultura maya… ¡¡gracias, Alfonso, ha sido un placer!!.  Ahora ya… cerrando… mañana, más y mejor

4º Día Lunes

Lunes 30 de mayo – 10:40h – Mientras abro los cierres, señora que me pregunta en qué caseta está una editorial… pregunte en la caseta de información, está en el centro a la izquierda… ¡¡es que está cerrada!!-me dice indignada. Nota mental: claro señora y si va a las 03:27h también estará cerrada… ay, estas señoras de lunes madrugadores…

30 de mayo – 12:45h – Me han hecho una entrevista para TV Popular. Por lo visto sale esta tarde sobre las 18:00h… me van a enviar el enlace… cuando lo tenga y pueda os lo pongo… vaya mañana de lunes de devoluciones, reposiciones, cafés y gestiones… y seguimos bajo la amenaza de la lluvia…

30 de mayo – 18:00h – Abriendo… y una boda de chicos chinos con su comitiva correspondiente, paseando por la Feria… ay, la primavera…

30 de mayo – 20:12h… qué tarde más aburrida ¡¡por dios de los pordioses!!

30 de mayo – 21:07h – Recibir la visita de una cliente superfavorita de la librería a por su compra de libros aquí a la Feria, me ha alegrado la tarde.

5º Día Martes

Martes 31 de mayo – 10:54h – Abriendo ya… me encantan las mañanas soleadas de Feria… maestr@s con sus niños pequeños, todos de la mano al pabellón infantil… profes con sus chic@s adolescentes, tirando de ell@s al pabellón de universidades… ¡¡luego volvemos, que ahora llevamos prisa!!… cada un@ a lo que hay que hacer…

31 de mayo – 11:23h – Acabo de recibir la primera avalancha de pre-adolescentes preguntando el precio de todos los libros de la mesa… a ver, a ver, por orden chicos…

31 de mayo – 12:34h – Vuelvo de hacer gestiones para la firma de Chica Metáfora, en la otra punta de la Feria… he visto que han venido librerías de colegas de Galicia, de Valencia, de Barcelona… ¡¡me encanta!!  Algunos han venido como “especializadas”.

6º Día Miércoles

Miércoles – 1 de junio – 12:23h – Me acaba de llamar mi compi de la librería…le han llegado dos cajas mías que tenían que haber llegado a la caseta hace una semana… mi joven compi ha ido a por ellas… (Nota mental: Chelo, que sepa el mundo mundial que hoy nada ni nadie te va a fastidiar el día).Y es que les hay incompetentes…

1 de junio – 18:02h – Comenzamos la tarde… no sé cómo la acabaré porque la he empezado un poco despistada… ¿será que tengo la cabeza volada?… será, será…

1 de junio – 19:02h – Papá que pregunta ¿teneis libros de bebés para el baño?… Sí, éste, éste, éste… No pero de cartón… Es que los libros de baño para bebés no son de cartón… Ah, no!!… posnó… (Nota mental: Chelo este papá ha bañado poco a sus hij@s, tendrá que aplicarse un poco más antes de que se hagan mayores). Ay, señor estos papás…

7º Día Jueves

Jueves 2 de junio – 10:51h – Caseta rodeada de chiquillos preguntando y esperando… ya van 8 veces que he dicho el precio del Diario de Greg ¡¡menos mal que me lo sé de memoria!!… ays y no se lo puedo vender hasta las 11 que abramos todos….Ocho cajitas me han dado los buenos días, jejeje.

2 de junio – 12:35h – Chica que pregunta… Si ésto es “el espacio del lector nóbel” ¿dónde está el del escritor novel, para ir yo?… Pregunta en información, pero creo que está en el Pabellón de la Feria… (Nota mental: Chelo deberías decirle que empieza mal como escritora si no sabe diferenciar nóbel de novel). O empezar con la gramática…

2 de junio – 13:29h – Dos quinceañeras uniformadas de colegio hiperpijo… ¿Te lo vas a comprar?… Es que mi padre sólo me ha dado 5 euros para libros, dice que con éso era suficiente… ¿Te da 50 euros para una camiseta y te dice que con 5 vale para libros?, mi padre para libros no me pone límite… Es que tu padre mola… Un “Sobresaliente” para las chicas y un “Suspenso” para el papá que no mola… para el que mola otro “Sobresaliente”

2 de junio – 18:37h – Esta tarde el chico que pone la música por megafonía vuelve a estar romántico… ha vuelto a poner a Norah Jones… ays, será la primavera o tendrá añoranza amorosa…Comenzando una tarde más de Feria…

2 de junio – 20:57h – Acaban de hacerme una entrevista para un trabajo universitario, sobre literatura de adultos… los libros más vendidos de la Feria, las claves para recomendar un libro, qué libro no recomendaría nunca (muchachos, esas cosas no se preguntan), mis libros favoritos… Este año la Feria va de entrevistas ¿se habrá corrido la voz?…

8º Día Viernes  

Viernes – 3 de junio – 11:02h – Pareja ya madura, madrugadores de Feria, que me cuentan que vienen todos los años un fin de semana. La señora colecciona marcapáginas, le regalo unos cuantos, compra el libro de Isabel Allende… ese marcado acento inconfundible… vienen de Tarragona… Ya me regalaste puntos de lectura el año pasado ¿te acuerdas?… no, lo siento, pero me agrada volver a veros…

‎3 de junio – 12:23h – Acaban de traer en coche al Pabellón de Círculo de Lectores, que está enfrente de mi caseta, a JOSÉ LUIS SAMPEDRO, le he tenido frente a mí, anciano de 93 años con la dignidad a flor de piel… Se presenta su último libro “Cuarteto para un solista”… Seguramente saldrá en las noticias de TV1 porque he visto que estaba Carlos del Amor, supongo que cubriendo la noticia.

‎3 de junio – 19:01h – Ays, que casi no me da tiempo a deciros buenas tardes. Mañana 4 y el domingo 5 de junio, de 12:00h a 14:00h, MARIO VARGAS LLOSA firmará su último libro “El sueño del celta” y toda su obra en la carpa especial. El libro lo debereis llevar ya comprado en vuestra caseta favorita, en la carpa no se venden libros. ¿Qué no sabeis en qué caseta comprarlo?… pues en la 249, jajaja.

9º Día Sábado

Sábado – 4 de junio – 10:30h – Cierres subidos, limpiado el polvo a los libros, hecho el favor a un colega, el portátil relajado y funcionando… todo preparado…

4 de junio – 11:26h – Esta mañana se grabará el programa Página2 desde el Pabellón Martín Gaite de la Feria del Libro de Madrid… directamente desde El Retiro.

4 de junio – 11.54h – Todo preparado para la firma de MANEL LOUREIRO… 18 personas esperándole, deseosos de de recoger su dedicatoria…

4 de junio – 14:21h – Me acabo de despedir de MANEL LOUREIRO, su mano cansada de tanto firmar no nos ha impedido darnos un abrazo. Encantadisísíma de haberle conocido. Nos seguiremos viendo y le seguiré apreciando siempre ¡¡muchísimas gracias, Manel por tu tiempo!!

‎4 de junio – 17:01h – Mientras abríamos dos chicas jovencitas admiran y compran los libros de Albert Espinosa, añorantes en Madrid de su Barcelona natal… ays, que tendrán los libros de este chico que despiertan los sentidos…

‎4 de junio – 20:28h – Acaba de comenzar a llover torrencialmente… no se podía haber esperado un rato, a las 21:30h por ejemplo, pues nooooo… arrggg… Madrid me mata!!! La gente cobijada debajo de los toldos de las casetas… hacemos tertulia…Ya pasóóóóó… ea ea… ya pasóóóó, jajajaja  Ahora… vaciando el toldo, jejeje. Eso me recuerda que te tengo que enviar un mail con una cosa que me pasó el año pasado, jajajaja

10º Día Domingo

‎Domingo 5 de junio – 11:53h – Mesa preparada con todos los libros de JOAQUÍN LONDÁIZ, que ya está con nosotros… firmando los primeros ejemplares… un encanto…

‎5 de junio – 14:17h – Me he despedido de JOAQUÍN LONDÁIZ. Hemos tenido a pequeñines para “Superfieras”, niños amantes de la magia de “Elliot”, y jóvenes aficionados a la literatura de aventuras de “Crónicas de la Atlántida” y “Los juegos atlantes”. Ahora, cerrando… a comer!!

‎5 de junio – 17:40h – Chica “osea”… ¿Tienes libros de ficción?… Sí, claro… ¿Cuánto valen?… ¿Quieres que te digo lo que valen todooooos?… porvayacomoempiezalatarde.chl ¡¡santa madonna!! Pues vaya con la preguntita…

5 de junio – 20:44h – Desde las 20:18h lleva lloviendo de forma torrencial… Unas 30 personas están cobijadas debajo del toldo… Una chica atrevida corre bajo la lluvia y la gente le aplaude por su atrevimiento… Hemos organizado una tertulia con José Carlos y un grupo de lectores… y otra en la parte infantil con los niños… Hoy está durando demasiado… imposible salir…

11º Día Lunes

Lunes 6 de junio – 11:01h – Cierres abiertos… Feria vacía… nublado, nublado, nublado… lluvia segura… problemas de conexión al servidor remoto ya de buena mañana, pero satisfactoriamente resuelto… mal lunes, con jersey y chubasquero… arrgg, ya llueve…

‎6 de junio – 17:58h – Abriendo bajo una incesante lluvia con truenos que dan miedo y presagian una tarde de no parar de llover… yo, para relajarme, he tenido siesta… para quitarme el mal humor…

6 de junio – 21:00h – Sigue lloviendo, y encima hace frío… con jersey y chubasquero forrado… las manitas heladas… qué tiempo tan perdido!!.

12º Día Martes

Martes 7 de junio – 11:01h – Acabamos de abrir los cierres… la megafonía anuncia las actividades… en el Pabellón de la Comunidad de Madrid se puede ver la exposición de comics en español y alemán… en los paneles del Paseo de Coches se muestra la exposición fotográfica dedicada a los bosques… todas estas cosas y muchos libros puedes encontrar aquí, junto a nosotros… en la Feria del Libro de Madrid.

‎7 de junio – 13:17h – Dado que la dicha no es un estado duradero… ha comenzado a llover de nuevo… suave?… noooo, para qué, si puede hacerlo de forma altanera, abundante y casi torrencial…

7 de junio – 18:05h – Abiertos entre nubes… deshojando la margarita… sí, no, sí, no… de momento, no… ¿luego?… I don’t know…

13º Día Miércoles

8 de junio – 11:10h – Todos abiertos ya en una preciosa mañana de sol… ¿durará?… esperemos que sí, esperemos que la lluvia deje de visitarnos… por megafonía suena Einaudi… sin duda será un buen presagio…

Abrimos los cierres esperando la tarde… la tarde comienza, y en nuestra memoria recordamos a JORGE SEMPRÚN… ha muerto hoy en París a los 87 años… y yo le recuerdo, y recuerdo el impacto que me causó la lectura de “Veinte años y un día”… siguen desapareciendo “los grandes”… IN MEMORIAM…

14º Día Jueves

‎Jueves 9 de junio – 10:55h – Llego a la Feria e intento llegar a mi caseta (se entra por la parte de atrás), algo interrumpe mi paso… una pareja besándose profundamente me impide pasar… ejem, ejem, siento molestar pero necesito pasar, porfi… gracias, ya podeis seguir… besos de buena mañana, qué buen comienzo de día… humm…

‎9 de junio – 17:59h – Preparados, cierres abiertos, comienza la tarde de jueves… esperando a Patricia La Chica Metáfora… tarde de poesía…

15º Día Viernes

Viernes – 10 de junio – 11:01h – Todas las casetas abiertas… ya han llegado los “niños preguntaprecios”… niños, porfi, bajito, no me griteis que hoy me duele la cabeza… tranquilidad, por favor, y de uno en uno…

10 de junio – 12:02h – Dos niñas de unos 12 años… una de ellas compra un libro… no me des bolsa… ¿por qué? -le pregunta su amiga… para que no me pille mi madre que me he comprado otro libro… ¿y el dinero?… es mío, de lo que ahorro de la paga, me lo guardo para libros… si no hubiera estado la caseta llena de niños, se lo hubiera regalado… ¡¡qué tristeza!!… una niña escondiéndose para poder leer… Ya lo decía mi abuela… dios da pañuelo a quien no tiene mocos… y nuevamente, tenía razón.

10 de junio – 12:27h – La otra cara… Mamá con hija quinceañera… compran 3 libros en mi caseta… venga, Alba, si te gusta coge ése también… mamá, es que me da apuro, con éstos me has comprado ya 10… qué delicia escuchar éso -le digo… si fuera para trapitos, la cosa cambiaría, soy mucho más estricta, pero para libros, no… mamá lectora generosa e hija lectora agradecida… preciosa combinación…Cosas así me devuelven la esperanza…

10 de junio – 18:02h – Cierres abiertos… primera venta… señora que compra “El sueño de Sorolla” bonito libro infantil sobre la vida del pintor valenciano, y el libro de Albert Espinosa, es que es tan rico, dice la señora… ays, Albert, Albert… este chico sigue seduciendo a jóvenes y mayores…Buenas tardes de Feria con sol de verano a 27 grados… y sin lluvia, por fin!!

10 de junio – 20:50h – Media hora sola, mientras se va mi compi menos joven y llega mi joven compi… ays, qué carreras… es como si la gente llegara a grupos…  ‎…a grupos o en solitario, pero da gusto ver esta tarde la Feria.

16º Día Sábado y Penúltimo día de Feria.

Sábado – 11 de junio – 10:30h – Todos abiertos… comienza esta mañana de sábado soleado, esta preciosa mañana de primavera… ¿que no sabes qué hacer?… vente a la Feria… te esperamos…

‎11 de junio – 14:01h – Nos despedimos de PAUL PRESTON, con cariño y agradecimiento, pero con el pesar de no haber podido conversar ni un segundo con él… se ha marchado corriendo al aeropuerto, pero… tengo una invitación a visitarle en Londres… Wow!!… ¡¡Muchísimas gracias, Paul, por compartir esta mañana de sábado con nosotros!!

11 de junio – 17:01h – Otra vez aquí… todos abierto… preparados para la tarde calurosa de 27 grados… ¿alguien tiene una playa, plis?… Buenas tardes a todos… tarde de sábado feriado…

11 de junio – 17:21h – No hay Feria sin “un@ borde” y nosotros nos estábamos librando… pero noooooo, acabamos de cubrir nuestro cupo… que mala es la ignorancia… …y afirmar lo que no se sabe… Este señor ha perdido su oportunidad de quedarse callado… ays…

11 de junio – 20:29h – Nos despedimos de MARIO MUCHNIK agradeciéndole su tiempo con nosotros y seguimos aquí, en nuestra caseta…

17º Día Domingo y Último día de ventas

Domingo – 12 de junio – 10:32h – Recién abiertos los cierres… un papá con hijo adolescente se compra un libro… veo que el muchacho acaricia el libro, lo recorre con sus dedos… entonces percibo que sus preciosos ojos azules carecen de visión… le dice a su padre… te va a gustar, papá… y yo, me he quedado fascinada por su modo de acariciar el libro…

‎12 de junio – 14:12h – Nos despedimos de USE LAHOZ con cariño, agradecimiento y un ¡¡nos volveremos a ver!!. Moltes gràcies, Use por compartir con nosotros esta mañana de sábado. Ahora ya, a punto de cerrar para comer…

12 de junio – 17:02h – Cierres abiertos… todos listos para pasar nuestra última tarde de Feria… Mañana… descolocar, encajar, devolver y vaciar la caseta de todo, absolutamente todo… y le diremos adiós… Buenas tardes de última tarde de Feria a más de 30 grados… o descalza o con medias de seda, hubiera dicho mi abuela.

12 de junio – 18:27h – Wow!! Acaba de venir el “chico melancólico” a mi caseta… en la Feria, tampoco me ha hablado, salvo los saludos de rigor… pero esta vez no ha venido solo…‎…pero sigo sin saber nada de él…

12 de junio – 21:34h – Todos los cierres echados… la Feria ha terminado para el público… mañana, desde casi el amanecer comenzará la recogida que durará todo el día… Gracias a todos los que me habeis acompañado con las teclas, con el teléfono o con vuestra presencia real… quizá volvamos a la Feria el próximo año, quién sabe… Besos.

Os deseo Bona nit, Boas noites, Gabón, Buenas noches… y te deseo que sueñes con tu sueño…

18º Día de Feria Lunes toca desmontar, embalar y recoger. 

Lunes – 13 de junio – 7:30h – Ya estamos en la caseta… me gustaría ser el Mago Merlín, y al igual que él hacía que los platos fueran al barreño y se lavaban solos, tener yo su varita mágica y hacer que los libros se guardaran solo en sus cajas… cinco minutos de organización y… preparados, listos ¡¡ya!!… empieza la recogida…

13 de junio – 10:25h – Una chica pasa corriendo y saltando por encima de nuestras cajas y se enzarza en una discusión con uno de los transportistas… no tiene razón, no, no… esta chica no tiene razón…

13 de junio – 10:47 – Ahora la misma chica discute con otros transportistas… 

13 de junio – 11:40h – Dos palés ya listos y precintados… otro, casi… no resisto más… necesito una dosis de cafeína… me voy a tomar un café… dejo a mis compis en la caseta…

13 de junio – 11:41h – Ops!! no puedo salir, un supercoche atravesado en el espacio para salir me impide el paso… solo hay un hueco de unos 15 cms… pienso en alto ¿esto es una prueba para ver si necesito hacer la operación bikini?. Pues da la vuelta por detrás de los baños -dice una voz de mujer en tono desairado. ¿Te parece que dé la vuelta por A Coruña o mejor por Barcelona? -dice mi voz. Logro salir por el hueco de 15 cms. (Nota mental: Wow!! Chelo, no necesitas operación bikini). La voz era de la chica peleona…

13 de junio – 11:55h – Vuelvo de tomar el café… el coche ya no está… la chica peleona está delante de la caseta de un conocido… XX te has traído una ayudante un poquito estresada -le digo… él me sonríe…

13 de junio – 13:40h – Han recogido ya los palés completos… falta terminar otro, y los restos… mi joven compi, carga el coche con los libros para la librería y se marcha a llevarlos…

13 de junio – 14:55h – Terminando de llenar las últimas cajas… hace un calor horrible…

13 de junio – 15:20h – Todo recogido… esperando a que recojan las últimas cajas…

13 de junio – 15:40h – Ya han recogido las cajas que quedaban… la caseta vacía… sólo queda entregar la llave… ahora sí, ahora… la Feria ha terminado…

Gracias a todos y ya sabéis, estoy a vuestra disposición en la Librería, el resto del año.

Anuncios

Autor: Chelo Puente

Aprender que con certeza, nada tengo que no me des, a conseguir que el corazón se conmueva siempre por el frágil gesto de la belleza. Aprender que sólo soy si tú existes, y es esta la medida que quiero y me define. Aprender para saberse desprender, he aquí el viejo secreto. Aprender... (Fragmento de "Aprendre", poema de Lluis Llach)

11 pensamientos en “Diario de Feria (Cuaderno de Notas)

  1. Vaya, espero la anécdota del borde ese, paverlomatao? seguramente…

  2. Chelo…¡¡¡que envidia!!!. Yo quiero…jooooo.

    Mi jefe -Santo Varón- dice que cuando la pongamos aquí, en Al Sur del Sur -están negociando con las autoridades pertinentes- me va a arrear “una patá” que me incrustará en la caseta, para que no le de más la paliza.

    En realidad eres la envidia de TODO el personal de mi librería. Reitero mi color verde de lo más envidioso… con calor, lluvia, frío, niñ@s, adultescentes, joven@s y abueletes eternamente jóvenes…hasta “malajes” y sobre todo, tantos autores y tantísimos libros. Todo un placer.

    El año próximo, más y mejor.
    Te quiero un montonazo y me alegro de que lo hayas disfrutado con tanta intensidad. Besos mil y uno.

    • ¡¡Muchísima gracias, Ángela!! Es cierto que es una experiencia fascinante aunque también agotadora.
      Lo mejor es la gente que te comenta cosas, los niños preguntaprecios de las mañanas de Feria, los adolescentes con las preguntas para sus trabajos, y este año todos los autores que han firmado en nuestra caseta han sido geniales, ha sido un auténtico placer compartir ese rato con ellos.
      Poco a poco me iré poniendo al día, que ando un poco atrasada 🙂
      Yo también te quiero un montón y te envío muchos besos al Sur del Sur.

  3. Chelo, muchas gracias a ti por los ratos que nos haces pasar, por tus anécdotas, por tus consejos sobre libros, por ayudarnos a que nuestras neuronas sigan con su buena actividad, por tu amabilidad, por sonrisa siempre presente. Siento no haber podido ir más veces a la feria, pero el tiempo me falta últimamente, pero sabes que soy una fiel seguidora tuya. Espero que el año que viene y muchos años más podamos disfrutar de tu presencia en la Feria. Bsss

  4. Realmente encantadora, no dejas de sorprenderme.

Déjame tu comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s