La librería de Chelo

Aquí encontrarás comentarios de libros, poemas, música, lugares mágicos, homenajes, momentos inolvidables, pensamientos, reflexiones y ficción. Un lugar dedicado a las palabras, también a las tuyas, a las que desees dejarnos.

M de música, del oído a la alquimia emocional

2 comentarios

“M de música, del oído a la alquimia emocional”
Josep M. Romero Fillat
Prólogo de Manuel Huerga.
Editorial Alba – mayo, 2011
18,00 euros

Prólogo de Manuel Huerga. ¿Quién no ha dicho alguna vez “esta canción me hace recordar las tardes del verano que pasé en tal sitio”? Josep M. Romero nos explica en M de música, del oído a la alquimia emocional qué ocurre cuando una canción nos secuestra emocionalmente, y nos propone un viaje a través de los códigos musicales más antiguos. Desentraña con minuciosidad las intensas relaciones entre nuestra psique y nuestras emociones con la música, explicándonos además de qué forma actúan el cine, la radio y la televisión en nuestro «archivo musical personal».
Descubrimos así algunas pistas que nos ayudan a comprender las misteriosas conexiones entre el oído y la emoción humana.

Chelo Opina:

Especialmente interesante es el capítulo Diseccionar secuencias; construir ilusiones, donde Romero Fillat hace un recorrido por la música que acompaña escenas determinadas de películas, y concretamente el apartado que dedica a Blade Runner con el título El sonido tratado de forma subjetiva.

Anuncios

Autor: Chelo Puente

Aprender que con certeza, nada tengo que no me des, a conseguir que el corazón se conmueva siempre por el frágil gesto de la belleza. Aprender que sólo soy si tú existes, y es esta la medida que quiero y me define. Aprender para saberse desprender, he aquí el viejo secreto. Aprender... (Fragmento de "Aprendre", poema de Lluis Llach)

2 pensamientos en “M de música, del oído a la alquimia emocional

  1. Lo he leido de un tirón y me ha parecido estupendo

Déjame tu comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s