La librería de Chelo

Aquí encontrarás comentarios de libros, poemas, música, lugares mágicos, homenajes, momentos inolvidables, pensamientos, reflexiones y ficción. Un lugar dedicado a las palabras, también a las tuyas, a las que desees dejarnos.

El cuaderno de maya

2 comentarios

“El cuaderno de maya”
Isabel Allende – Perú, 1942
Editorial Plaza & Janés – mayo, 2011
23,90 euros

«Tengo tatuado en la muñeca izquierda el año en que murió mi Popo: 2005. En febrero supimos que estaba enfermo, en agosto lo despedimos, en septiembre cumplí dieciséis y mi familia se deshizo en migajas.»
«Soy Maya Vidal, diecinueve años, sexo femenino, soltera, sin un enamorado, por falta de oportunidades y no por quisquillosa, nacida en Berkeley, California, pasaporte estadounidense, temporalmente refugiada en una isla al sur del mundo. Me pusieron Maya porque a mi Nini le atrae la India y a mis padres no se les ocurrió otro nombre, aunque tuvieron nueve meses para pensarlo. En hindi, maya significa “hechizo, ilusión, sueño”. Nada que ver con mi carácter. Atila me calzaría mejor, porque donde pongo el pie no sale más pasto. Mi historia comienza en Chile con mi abuela, mi Nini, mucho antes de que yo naciera, porque si ella no hubiera emigrado, no se habría enamorado de mi Popo ni se habría instalado en California, mi padre no habría conocido a mi madre y yo no sería yo, sino una joven chilena muy diferente.»

“Esta Maya me ha hecho sufrir más que ningún otro de mis personajes. En algunas escenas le habría dado unas cachetadas para hacerla entrar en razón y en otras la habría envuelto en un apretado abrazo para protegerla del mundo y de su propio corazón atolondrado” (Isabel Allende)

Chelo Opina:

La tan esperada nueva novela de Isabel Allende volverá a sumergirnos en el placer de la lectura y despierta el interés con la cita de Mary Oliver que introduce la narración “Dime, ¿qué más debería haber hecho?. ¿No acaba muriendo todo al final, y tan pronto?. Dime, ¿qué planeas hacer con tu vida preciosa, salvaje, única?”.
¿Verdad que resulta apetecible?. Feliz lectura.

Nota de Chelo:

Acompañará al libro sus complementos, punto de lectura y abanico que en la Feria vendrá muy bien, con la bonita imagen de la portada.

Isabel Allende firmará su libro el próximo Sábado – 11.06.2011 – 11:00h-14:00h en la Carpa especial situada frente a la caseta 117. Debereis llevar el libro ya comprado en vuestra caseta preferida, nosotros os lo podremos facilitar gustosamente ya que en la carpa no se vende.

Buenas Firmas

Anuncios

Autor: Chelo Puente

Aprender que con certeza, nada tengo que no me des, a conseguir que el corazón se conmueva siempre por el frágil gesto de la belleza. Aprender que sólo soy si tú existes, y es esta la medida que quiero y me define. Aprender para saberse desprender, he aquí el viejo secreto. Aprender... (Fragmento de "Aprendre", poema de Lluis Llach)

2 pensamientos en “El cuaderno de maya

  1. Yo ya sabes, por favor, resérvame un ejemplar. gracias.

  2. Claro que sí, Laurie, ya te tengo reservado un ejemplar.

Déjame tu comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s