La librería de Chelo

Aquí encontrarás comentarios de libros, poemas, música, lugares mágicos, homenajes, momentos inolvidables, pensamientos, reflexiones y ficción. Un lugar dedicado a las palabras, también a las tuyas, a las que desees dejarnos.

4 pensamientos en “Howard Gardner

  1. Bueno al menos me queda la tranquilidad demostrada que no tiene que haber personas exclusivamente tontas, porque podemos desarrollarnos más en otros campos sin tener que lamentar no ser bueno en otros. Desarrollo asimétrico, ya es una palabra que lo define bien, quizá va siendo hora que deje de decir que yo soy de números y no de letras, quizá va siendo hora que reconozca que soy bueno en lo que lo soy y no en lo que me hubiera gustado haber sido. Este hombre demuestra que se puede ser bueno en Ciencias y no serlo en letras, puede que lo normal sea tener un equilibro en todo, no siempre se tiene que dar el caso. Pero emplearé la memoria y los buenos consejos para seguir potenciando mi inteligencia. Ya me cae bien este hombre..!

    • Ni el tonto es tonto, ni el listo es listo en valores absolutos. Yo interpreto las teorías de Gardner como lo indispensable que es mantener un cierto equilibrio entre cada tipo de inteligencia, sin perder de vista a aquellas personas que destacan especialmente en alguna/s de ella/s, o a aquellas de destacan de forma excepcional en alguna de ellas y así nos encontramos a genios como Mozart, Picasso…

  2. Pues , independientemente de lo que predican esos gurús del tipo ” Cómo ser feliz en tres dias, comiéndome mi queso”, parece que es muy sensato pensar que la inteligencia no es lo que miden los test de inteligencia ( como se definía no ha mucho) , sino más bien una dosis ( o sobredosis ) de ese concepto tan poco “científico”, y a veces tan denostado que es el sentido común. ( O sea , lo que usaban nuestros tatarabuelos para sobrevivir).

    • Claro, Javier, supongo que te refieres a la inteligencia como capacidad de adaptación al medio, que proclamaba Piaget. Para Gardner ésa sería “una de las inteligencias” pero él establece más tipos, y entre todas ellas, cada persona suele destacar (mucho o poco) en una/s de ella/s.
      Bienvenido al blog de tu librería 🙂

Déjame tu comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s