La librería de Chelo

Aquí encontrarás comentarios de libros, poemas, música, lugares mágicos, homenajes, momentos inolvidables, pensamientos, reflexiones y ficción. Un lugar dedicado a las palabras, también a las tuyas, a las que desees dejarnos.

Las huellas imborrables

Deja un comentario

“Las huellas imborrables”
Camilla Läckberg – Fjällbacka (Suecia), 1974
Traducción de Carmen Montes Cano
Editorial Maeva – mayo, 2011
20,00 euros

En “Las huellas imborrables” Camilla Läckberg entreteje con maestría una historia contemporánea con la vida de una joven en la Suecia de 1940.

El verano llega a su fin y la escritora Erica Falck vuelve al trabajo tras la baja de maternidad. Ahora le toca a su compañero, el comisario Patrik Hedström, tomarse un tiempo libre para ocuparse de la pequeña Maja. Pero el crimen no descansa nunca, ni siquiera en la tranquila ciudad de Fjällbacka, y cuando dos adolescentes descubren el cadáver de Erik Frankel, Patrik compaginará el cuidado de su hija con su interés por el asesinato de este historiador especializado en la Segunda Guerra Mundial.

Mientras tanto, Erika hace un sorprendente hallazgo: los diarios de su madre Elsy, con quien tuvo una relación difícil, junto con una antigua medalla nazi. Pero lo más inquietante es que, poco antes de la muerte del historiador, Erika había ido a su casa para obtener más información sobre la medalla. ¿Es posible que su visita desencadenara los acontecimientos que condujeron a su muerte?

Todas las pistas de los dos asesinatos llevan a un oscuro secreto del pasado… Un nuevo caso trepidante de Erica Falck y Patrik Hedström.

Chelo Opina:

Se trata de la quinta y última novela de esta joven escritora de Novela Negra que se ha convertido en la más leída a nivel internacional y publicada en más de 40 países. De ella decía el exitoso (a título póstumo) Stieg Lärsson que había sido su maestra, y es que nadie es capaz de envolver al lector hasta el punto de lograr que se identifique con los protagonistas. Se la ha comparado con Mankell, y es que desde Agatha Christie ninguna mujer había dejado sin respiro a más personas con el suspense que generan sus novelas.

A todos los amantes de la Novela Negra… ¡¡enhorabuena!!

Anuncios

Autor: Chelo Puente

Aprender que con certeza, nada tengo que no me des, a conseguir que el corazón se conmueva siempre por el frágil gesto de la belleza. Aprender que sólo soy si tú existes, y es esta la medida que quiero y me define. Aprender para saberse desprender, he aquí el viejo secreto. Aprender... (Fragmento de "Aprendre", poema de Lluis Llach)

Déjame tu comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s