La librería de Chelo

Aquí encontrarás comentarios de libros, poemas, música, lugares mágicos, homenajes, momentos inolvidables, pensamientos, reflexiones y ficción. Un lugar dedicado a las palabras, también a las tuyas, a las que desees dejarnos.

Los vecinos de la c/Quiénsabe

2 comentarios

“Los vecinos de la c/Quiénsabe”
Cristina Zafra – Manresa,
Ilustrado por Cristina Zafra.
Editorial Comanegra – abril, 2011
15,00 euros

El señor Paguaras, el presidente de la escalera, ¡no puede rascarse la espalda porque tiene paraguas en vez de manos! Pero está de suerte, porque la vecina del 1º 1ª, la señora Solmmina, ¡tiene más de mil manos! ¿Y como lo hace ella para cortarse las uñas? Pues avisa a las hermanas Rajesti, del 2º 1ª, que no tienen piernas sino tijeras. Es por eso que cuando duermen desgarran las sábanas sin querer, y entonces tienen que acudir al señor Tresas, que es medio hombre medio máquina de coser…
Una serie de personajes estrambóticos aparecen de repente en un edificio de la calle Quiénsabe con historias para partirse de risa. Cada uno esconde un terrible problema, pero siempre hay un vecino dispuesto a echarle una mano.
Tras las soluciones tan originales de los vecinos aparecen sentimientos de convivencia y solidaridad que nos recuerdan como todos tenemos siempre la llave para ayudar a alguien que lo necesita.

Chelo Opina:

Me encanta que la historia esté narrada por un niño que va añadiendo el significado de palabras que le sorprenden y las explica a su manera. Así pues podemos encontrarnos con:
* paraguas: dícese de un bastón que se abre y se cierra y que pierdo cada vez que llueve. Mi madre, entonces me riñe, lo que no es justo porque ella algunas veces también lo pierde!
* sastre: señor que cose como la abuela.
* manicura: una cosa que cura las manos a base de pintarse las uñas de color rosa; me parece…
Incluye diferentes tipos de letra, con mayúsculas, minúsculas, tipo imprenta, sin trabar y trabadas, lo que hace más entretenida su lectura.
Las ilustraciones también realizadas por Cristina Zafra son magníficas, y hacen de este libro un conjunto fascinante.

La Editorial Comanegra lo edita también en catalán con el título “Els veïns del c/Quisap”

.

Anuncios

Autor: Chelo Puente

Aprender que con certeza, nada tengo que no me des, a conseguir que el corazón se conmueva siempre por el frágil gesto de la belleza. Aprender que sólo soy si tú existes, y es esta la medida que quiero y me define. Aprender para saberse desprender, he aquí el viejo secreto. Aprender... (Fragmento de "Aprendre", poema de Lluis Llach)

2 pensamientos en “Los vecinos de la c/Quiénsabe

  1. Me encantaría que me sobrara el tiempo para empaparme de todas estas historias, que parecen tan bonitas a la vez que sencillas. gracias Chelo.

  2. Laurie, hay libros de literatura infantil que me dejan absolutamente fascinada, a pesar de no ser ya ninguna niña, jejeje, por el texto y por las ilustraciones.

Déjame tu comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s