La librería de Chelo

Aquí encontrarás comentarios de libros, poemas, música, lugares mágicos, homenajes, momentos inolvidables, pensamientos, reflexiones y ficción. Un lugar dedicado a las palabras, también a las tuyas, a las que desees dejarnos.

La melancolía de los hombres pájaro

Deja un comentario

“La melancolía de los hombres pájaro”
Juan Bolea – Cádiz, 1959
Editorial martínez Roca – Marzo, 2011
19,50 euros

Francisco Camargo es un controvertido empresario español, propietario de una naviera, una flotilla de aviones, una cadena de hoteres, otra de supermercados, varios bancos en España, que tiene grandes intereses en la exótica isla de Pascual.
En El Tejo, cerca de Santander, vive Jesús Labot, cuñado de Camargo y prestigioso abogado criminalista, acostumbrado a defender a los peores y más corruptos delincuentes de la sociedad, lo que le genera una vida acomodada y apacible, hasta que encuentran a su hija Gloria brutalmente asesinada…
El argumento de la novela plantea el conflicto personal entre los ideales y utopías del destacado abogado español, Jesús Labot, y los intereses del mundo social en que se mueve. Una lucha entre la conciencia y la conveniencia, entre la moral y el poder.

Anuncios

Autor: Chelo Puente

Aprender que con certeza, nada tengo que no me des, a conseguir que el corazón se conmueva siempre por el frágil gesto de la belleza. Aprender que sólo soy si tú existes, y es esta la medida que quiero y me define. Aprender para saberse desprender, he aquí el viejo secreto. Aprender... (Fragmento de "Aprendre", poema de Lluis Llach)

Déjame tu comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s