La librería de Chelo

Aquí encontrarás comentarios de libros, poemas, música, lugares mágicos, homenajes, momentos inolvidables, pensamientos, reflexiones y ficción. Un lugar dedicado a las palabras, también a las tuyas, a las que desees dejarnos.

Cuentos reunidos

Deja un comentario

“Cuentos reunidos”
Isak Dinesen – Dinamarca, 1885-1962
Traducción de Francisco Torres Oliver y Alejandro Villafranca del Castillo.
Editorial Alfaguara – Febrero, 2011
26,00 euros

“Cuentos reunidos” es una recopilación de todos los cuentos que escribiera la Baronesa Karen Blixen y que la editorial Alfaguara ha recuperado en un único volumen, como ya hiciera con Marguerite Yourcenar o con Paul Bowles.
Dinesen es la narradora de la ambigüedad, de la duda, de las falsas apariencias, de los juegos de máscaras, de las metamorfosis, y las inversiones de las situaciones esperadas constituyen el corazón de su obra.
De una historia extraía la esencia, de la esencia hacía un elixir y con el elixir de nuevo se dedicaba a componer una historia.
“Los cuentos de Dinesen se proyectan como los destellos del faro de una costa extraña e infrecuentemente avistada, una costa a la vez bella y peligrosa, ya que promete ser un reducto mágico, pero se asienta sobre las rocas” dijo Eurdora Welty.

Anuncios

Autor: Chelo Puente

Aprender que con certeza, nada tengo que no me des, a conseguir que el corazón se conmueva siempre por el frágil gesto de la belleza. Aprender que sólo soy si tú existes, y es esta la medida que quiero y me define. Aprender para saberse desprender, he aquí el viejo secreto. Aprender... (Fragmento de "Aprendre", poema de Lluis Llach)

Déjame tu comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s