La librería de Chelo

Aquí encontrarás comentarios de libros, poemas, música, lugares mágicos, homenajes, momentos inolvidables, pensamientos, reflexiones y ficción. Un lugar dedicado a las palabras, también a las tuyas, a las que desees dejarnos.

Rosa Ribas Firmará en la caseta nº249

Deja un comentario

           Sábado   – 04.06.2011 – 19:00h – 21:00h   

Horario:

* 11:00h – 14:00h / 18:00h – 21:30h de Lunes a Viernes
* 10:30h – 14:30h / 17:00h – 21:30h Sábados, Domingos y Festivos.

Podréis encontrarme y encontrar a La Librería de Chelo en la caseta nº 249 Librería Espacio Lector Nobel, dónde os atenderé con sumo gusto y os podré ofrecer cualquier libro que necesitéis.

telf. 914.395.390

Es la tercera entrega de la serie de Cornelia Weber-Tejedor.
Tras un accidente en el aeropuerto en el que muere una mujer de la limpieza al caer desde la escalerilla de un avión, se descubre un posible vía de entrada de drogas en el aeropuerto de Fráncfort. La comisaria Weber-Tejedor, que acaba de colaborar con el departamento de estupefacientes en la resolución del caso de la muerte de una muchacha alemana que trabajó como correo de drogas, se ofrece para investigar este asunto.  Para ello trabajará de incógnito en los servicios de limpieza del aeropuerto. Esto supondrá para ella tener que adoptar una nueva personalidad, cambiar de residencia y cortar el contacto con su entorno habitual. Una dura prueba para la que ella piensa estar preparada, pero que la va a enfrentar a complejos conflictos morales y personales. Más aún, cuando su situación personal dista mucho de ser estable: se ha separado “provisionalmente” de su marido y ha empezado una relación bastante complicada con su colega y subordinado Leopold Müller.
Mientras Cornelia empieza su trabajo en el aeropuerto y trata de introducirse en la red de traficantes, sus compañeros Reiner Fischer y Leopold Müller investigan la extraña muerte de un cirujano que donó su cuerpo a la Facultad de Anatomía donde sólo la mirada sagaz de una estdiante descubrió unos extraños pinchazos.

En su tercer caso la comisaria se adentrará en las entrañas del gigantesco aeropuerto de Frankfurt, el mayor aeropuerto de carga de Europa y el segundo en número de pasajeros.

Nací en el Prat de Llobregat . Es una ciudad industrial que la mayoría conoce porque en su término municipal se encuentra el aeropuerto de Barcelona. La cercanía del aeropuerto, vivir a sólo una calle de las vías del tren con el ruido – y el olor – de fondo de una fábrica de papel en lugar de llevarme a anhelar una vida de silencio y aire puro en algún lugar en el campo, me han hecho adicta a la ciudad y a un mínimo nivel de sonido sin el cual no me puedo concentrar. Por eso me gusta escribir en cafés, aunque no desprecio las bibliotecas.

Gracias al afán experimentador de mis padres, cambié de escuela con relativa frecuencia, lo que me permitió probar desde el pequeño colegio de pueblo a la escuela alternativa anti-autoritaria haciendo una breve escala en una escuela de niñas ultra-religiosa con uniforme incluido. Si bien mi educación fue algo confusa, gracias a estos cambios constantes aprendí a adaptarme a nuevas situaciones con rapidez y también a hacer amigos duraderos.

Durante los estudios de Filología Hispánica en la Universidad de Barcelona, a pesar de mi metro sesenta y la mala vista, gané algún dinero como árbitro auxiliar de baloncesto. Después trabajé en la enseñanza. Entre otras materias, di clases de griego clásico; griego no sabía y sigo sin saberlo. De las otras cosas sí tenía idea. He trabajado como profesora de idiomas, lectora, empaquetadora de barritas de plastilina, escritora de cartas, traductora, no en este orden. Aunque no me considero una entusiasta de los viajes, me doctoré con una tesis sobre viajeros, concretamente los viajeros alemanes que llegaron a América en los siglos XVI y XVII. Después de bastantes años dedicada a la docencia y la investigación en la universidad en Alemania, decidí dejarlo para poder dedicarme con mayor intensidad a la literatura.

Abandoné Barcelona justo un año antes de las Olimpiadas. Vine a Alemania porque quería vivir en otro país, tener la experiencia de ser extranjera y siempre me interesó la cultura alemana. Lo gracioso es que aquí he ido a caer en una familia alemana cuya pasión es el Siglo de Oro español y que desde hace más de 25 años publican en Edition Reichenberger excelentes ediciones críticas y ensayos.

Mi primer año lo pasé en Berlín , después me trasladé a Frankfurt, donde sigo viviendo. En un principio sólo quería pasar un año en Alemania, pero al final están siendo un par más. Y es que me gusta vivir en Frankfurt, una ciudad muy especial porque más de un tercio de los ciudadanos somos extranjeros y es a la vez una ciudad muy alemana.

Aunque siempre he escrito y me ha gustado contar historias no hace tanto que he empezado a publicar. En enero de 2006 apareció mi primera novela, El pintor de Flandes , que un año más tarde fue editada en bolsillo.
En octubre de 2007 siguió la novela policíaca Entre dos aguas . Con ella se inicia la serie protagonizada por la comisaria hispano-alemana Cornelia Weber-Tejedor. La segunda novela de la serie, Con anuncio , apareció en septiembre de 2009 en editorial Viceversa.

En octubre de 2010 publiqué La detective miope. Con un nuevo personaje, la detective Irene Ricart, que no inicia una serie. También el escenario es diferente, la ciudad de Barcelona y sus alrededores.

La tercera entrega de la serie de Cornelia Weber-Tejedor se titula En caída libre. La publica también editorial Viceversa. Del aeropuerto del Prat al de Fráncfort. Éste es el escenario de la novela. Parece que los aeropuertos me persiguen.

 


Autor: Chelo Puente

Aprender que con certeza, nada tengo que no me des, a conseguir que el corazón se conmueva siempre por el frágil gesto de la belleza. Aprender que sólo soy si tú existes, y es esta la medida que quiero y me define. Aprender para saberse desprender, he aquí el viejo secreto. Aprender... (Fragmento de "Aprendre", poema de Lluis Llach)

Déjame tu comentario, gracias.

